Desmantelarán la fuerza laboral de Twitter

Economía 20 de octubre de 2022 Por LPTV
La reducción de personal en el tiempo podría alcanzar al 75 % de los trabajadores sin importar quién sea el titular de la firma estadounidense.
E4YK5BGR6STGD3GSSTSYVNLFVU
Desmantelarán la fuerza laboral de Twitter

Es probable que la fuerza laboral de Twitter se vea afectada por recortes masivos en los próximos meses, sin importar quién sea el dueño de la empresa, según muestran entrevistas y documentos obtenidos por The Washington Post, un cambio que probablemente tendrá un gran impacto en su capacidad para controlar el contenido dañino y prevenir crisis de seguridad de datos.

Musk les dijo a los posibles inversionistas en su acuerdo para comprar la empresa que planeaba deshacerse de casi el 75% de los 7.500 trabajadores de Twitter, reduciendo la empresa a una plantilla mínima de poco más de 2.000.

Incluso si el acuerdo de Musk con Twitter fracasa, y ahora hay pocos indicios de que lo hará, se esperan grandes recortes: la administración actual de Twitter planeó reducir la nómina de la compañía en alrededor de USD 800 millones para fines del próximo año, un número que significaría la salida de casi una cuarta parte de la fuerza laboral, según documentos corporativos y entrevistas con personas familiarizadas con las deliberaciones de la empresa. La empresa también planeó realizar importantes recortes en su infraestructura, incluidos los centros de datos que mantienen el sitio en funcionamiento para más de 200 millones de usuarios que inician sesión cada día.

El alcance de los recortes, que no se informó anteriormente, ayuda a explicar por qué los funcionarios de Twitter estaban ansiosos por vender a Musk: la oferta de Musk de USD 44 mil millones, aunque hostil, es un boleto de oro para la empresa en apuros, lo que podría ayudar a su liderazgo a evitar anuncios dolorosos que habría desmoralizado al personal y posiblemente paralizado la capacidad del servicio para combatir la desinformación, la incitación al odio y el spam.

Es probable que millones de usuarios sientan el impacto de tales despidos de inmediato, dijo Edwin Chen, un científico de datos que anteriormente estaba a cargo de las métricas de spam y salud de Twitter y ahora es director ejecutivo de la empresa emergente de moderación de contenido Surge AI. Dijo que si bien creía que Twitter tenía exceso de personal, los recortes propuestos por Musk eran “inimaginables” y pondrían a los usuarios de Twitter en riesgo de piratería y exposición a material ofensivo como la pornografía infantil.

“Sería un efecto en cascada”, dijo, “en el que los servicios dejarían de funcionar y la gente permanecería sin tener el conocimiento institucional para recuperarlos, y estaría completamente desmoralizada y con ganas de irse”.

Se espera que Twitter y Musk cierren la compra el próximo viernes. La planificación del cierre avanza aparentemente de buena fe después de meses de batallas legales, dicen personas familiarizadas con las negociaciones que hablaron bajo condición de anonimato para discutir las deliberaciones internas. Si se cierra el trato, Musk se convertiría inmediatamente en el nuevo propietario de Twitter.

Twitter no respondió de inmediato a la solicitud de comentarios.

“La parte fácil para Musk fue comprar Twitter y la parte difícil es arreglarlo”, dijo Dan Ives, analista financiero de Wedbush Securities. “Será un desafío hercúleo cambiar esto”.

Nell Minow, un experto en gobierno corporativo que es vicepresidente de ValueEdge Advisors, dijo que Musk probablemente estaba comprando planes ambiciosos para posibles inversores, pero enfrentará desafíos en la implementación de sus propuestas.

“Tiene que ser capaz de mostrar si hace esos cortes, ¿qué sucede después?” ella dijo. “¿Con qué lo va a reemplazar, AI?”.

Los ejecutivos de la compañía les han dicho repetidamente a los empleados que no hay planes de despido inmediato durante las reuniones del ayuntamiento. En el único ayuntamiento al que asistió, en junio, a Musk se le hizo una pregunta sobre los despidos. Respondió que no veía una razón por la que los empleados de bajo rendimiento deberían seguir empleados.

Pero los nuevos detalles, que reflejan las conversaciones de los últimos meses, resaltan la naturaleza extrema de la transformación planificada de Twitter por parte de Musk en medio del desafío de hacer que la empresa en dificultades sea más rentable. Twitter nunca ha alcanzado los márgenes de beneficio o el tamaño de otros sitios sociales como Meta y Snap. Y el plan de Musk de privatizar la compañía, liberándola de tener que complacer a Wall Street, fue una razón clave por la que el ex director ejecutivo y cofundador Jack Dorsey apoyó la oferta de Musk.

00000Compararon el azúcar con la cocaína y los cañeros enfurecieron



Te puede interesar