En Tucumán bajó el consumo de la nafta Premium

Mientras los informes nacionales hablan de un incremento en la demanda, en nuestra provincia los conductores se volcaron a la Súper por cuestiones económicas.
miércoles 19 de octubre de 2022
Video

El último informe de la Secretaría de Energía de la Nación, referido al consumo de combustibles, se refiere a que hubo un importante incremento en la demanda de aproximadamente un 13.5% durante el mes de agosto. Mientras que en la comparación interanual, apuntó que el aumento fue del 11% en lo que refiere a la nafta súper y el gasoil, y del 13 para las variantes Premium.

Pero esto no se condice con lo que expresaron algunos estaciones de Tucumán, quienes reconocen que hubo un cambio notorio en la elección de los conductores que se volcaron a la nafta súper en desmedro de la Premium, por una cuestión económica. El alto costo del combustible de mayor octanaje es un factor decisivo: hay una diferencia de hasta 40 pesos entre una Premium y la nafta súper.

Los conductores dejaron de lado las naftas Premium por una cuestión económica.

Tomando en cuenta el precio que regía en el mes de enero/febrero pasado, cargar un tanque de 55 litros con nafta Premium salía entre 4.500 y 5,000 pesos; mientras que hoy, el valor supera los 10 mil pesos, abonando el litro a 185,30 pesos.

Otro aspecto que cambió, a partir de los costos, es la modalidad de pago. Los estacioneros no dieron los datos exactos, pero advirtieron  que se incrementó el uso de la tarjeta de crédito al momento de pagar la carga.

En tanto, cada vez son menos los que suelen pedirle al playero que llene el tanque. Salvo aquellos que cuentan con alguna promoción de una tarjeta de crédito bancaria o bien tienen el beneficio de un service club que les ofrece un importante descuento por la carga de combustible.

Mariana Romero fue distinguida con el premio ” Voces que Transforman”