El Decano empató con Unión y no pudo acercarse a la punta

El Decano perdía ante el Tatengue por el tanto de Claudio Corvalán, pero el juvenil Isa Luna metió un golazo para la igualdad final, que lo dejó al equipo a dos unidades de la punta
lunes 17 de octubre de 2022
atletico-tucuman-union_862x485
atletico-tucuman-union_862x485

Atlético Tucumán (46) igualó 1-1 con Unión de Santa Fe y dejó pasar una gran oportunidad de alcanzar a Boca Juniors (48) en la cima. La visita se puso en ventaja con gol de Claudio Corvalán a los dos minutos del complemento, pero el Decano llegó al empate sobre el final gracias al golazo del juvenil Isa Luna a los 43′. El encuentro correspondiente a la fecha 26 del torneo de la Liga Profesional se jugó en el estadio Monumental José Fierro y con el arbitraje de Pablo Echavarría.

Después de la derrota de Boca Juniors ante Newell’s en Rosario, la definición del certamen se puso al rojo vivo. A la espera del encuentro que protagonizará Racing ante Lanús, el equipo que dirige Lucas Pusineri tenía la gran oportunidad de volver a ser líder del certamen, pero apenas pudo lograr un empate con sabor a poco. Porque no solo no pudo alcanzar al Xeneize en la cima, quedó a dos puntos, sino que tampoco pudo asegurar su clasificación a la próxima Copa Sudamericana, que sigue en poder de Estudiantes de La Plata con una unidad más. 
 
El Decano venía de empatar 1-1 ante Rosario Central y contó con la chance de ganarlo en el final del encuentro, pero Ramiro Carreras malogró el penal (lo atajó Gaspar Servio) y perdió una chance de seguir en lo más alto de las oposiciones. Ahora, frente a esta nueva igualdad, los tucumanos deberán esperar que Racing Club y Boca Juniors no ganen para mantener las chances de pelea.

La Academia, con 47 puntos, visitará este martes a Lanús, mientras que el Xeneize (48) hará lo propio ante Gimnasia el jueves desde las 15 en el Bosque de La Plata, en el postergado de la fecha 23. Por su parte, Unión quedó relegado en el campeonato. Se encuentra en la posición 21 con 31 puntos.

Ficha del partido

Las posiciones

Gimnasia se bajó de la lucha por el título