Alerta en Salta por un posible rebrote de dengue

El Ministerio de Salud local ya detectó 18 casos sospechosos y los especialistas afirman que hay preocupación. Lanzan una campaña de prevención.
jueves 13 de octubre de 2022
lg
lg

Se acerca el verano y los casos de dengue empiezan a emerger cada vez más provocando así que crezca la preocupación en toda la sociedad en cuanto a esta temática.

En base a esto, los especialistas de la salud ya advierten que es muy probable que vuelva haber un rebrote de esta enfermedad. Para evitar esta situación, desde principio de mes hasta el 31 de mayo del 2023 habrá en la ciudad una campaña para combatir al mosquito.

Casos sospechosos

Hasta el momento, en la ciudad se conocieron un total de 18 casos que son totalmente sospechosos todavía quedan realizar más pruebas para confirmar si estos ciudadanos se contagiaron o no de esta enfermedad.

Además, el dengue es una de las enfermedades más virales que se han encontrado hasta ahora. A tal punto, que todavía no se ha encontrado cura ni tampoco vacunas para combatir esta enfermedad.

No vamos a dejar de tener dengue en Salta. Queremos controlar para, ante un eventual brote, poder mitigar el gran impacto que puede generar en la salud, en lo económico y en lo social”, afirmó Analía Acevero quien es directora de la Coordinación Epidemiológica.

Por todo lo antes mencionado, la provincia siempre reporta más del 40% de los casos positivos de esta enfermedad que sigue poniendo en alerta a la población.

Crecida de los ríos Iguazú y Uruguay provoca evacuados