Murió la actriz y cantante Angela Lansbury

Espectáculos 11 de octubre de 2022 Por LPTV
Conocida por “La reportera del crimen” y “La Bella y la Bestia”. La noticia fue confirmada por sus hijos a través de un comunicado. Tenía 96 años.
AD6WTOPUHNFURCRDBTLOL7EMI4
Ángela Lansbury estuvo tres veces nominada al Oscar

Angela Lansbury murió este martes a los 96 años. La noticia fue confirmada por sus hijos, quienes informaron que la actriz y cantante falleció pacíficamente en su casa de Los Ángeles. “Faltaban apenas cinco días para su cumpleaños”, indicó la familia a través de un comunicado que difundió la revista People.

 Su carrera comenzó a mediados de los años 40, pero conoció la fama mundial casi cuarenta años después cuando interpretó a una escritora y detective en la serie La reportera del crimen -también en conocida en Argentina a mediados de los 80 como A la manera de Agatha Christie, cuando fue emitida por el canal 9-. Además, también le puso su voz a grandes musicales como La bella y la bestia y Anastasia.

Z7HUUDL2RRBGFKNOS6SYYW634YSiete aplicaciones para tomar notas en la facultad

Una actriz irrepetible

Nacida en Londres el 16 de octubre de 1925 y se mudó a Estados Unidos en 1940 para huir de los bombardeos de los nazis. Apenas unos años después dio el salto a Hollywood, consiguiendo sus dos primeras nominaciones al Óscar llegarían esa misma década con dos títulos tan emblemáticos como 'Luz que agoniza' y 'El retrato de Dorian Gray'.

Su siguiente y última candidatura al Óscar no llegaría hasta los años 60 por su excelente interpretación en 'El mensajero del miedo', participando también en otros títulos tan recordados como 'La historia más grande jamás contada', 'La bruja novata' o 'En compañía de lobos'. Precisamente el mismo año de esta última estrenó 'Se ha escrito un crimen', una de las series más populares de los años 80 y que aguantó en antena hasta 1996.

Antes de esto también se convirtió en una estrella de Broadway, ganando el premio Tony a la mejor actriz en cuatro ocasiones entre 1966 y 1979. Volvería a conseguirlo ya en 2009, en esa ocasión el de mejor actriz de reparto. Lo que sí que no logró nunca fue el Emmy, y eso que fue nominada hasta en 18 ocasiones. 

Como es lógico, sus apariciones en pantalla fueron reduciéndose durante los últimos años, siendo 2018 la última vez que estrenó alguna película, teniendo por ejemplo un pequeño papel en 'El regreso de Mary Poppins'. Eso sí, para Disney mucho más recordada es su aportación a la versión original de 'La bella y la bestia', donde prestaba su voz a la Señora Potts.

En 2013 le fue concedido un Oscar honorífico por toda su carrera. Angela Lansbury se casó con 19 años con el actor Richard Cromwell, que la abandonó a los pocos meses y reconoció después que era homosexual. En 1949, se casó con el actor Peter Shaw, con quien tuvo dos hijos, y que murió en 2003. En 2017, la actriz fue muy criticada por unas declaraciones sobre el acoso machista, según ella sacadas de contexto, en las que insinuó que el hecho de que las mujeres traten de ser más atractivas las pone en riesgo de sufrir acoso sexual. Lansbury desmintió que aquellas palabras fueran una justificación y se mostró destrozada por los ataques que recibió.

benedict-cumberbatch-1421599Benedict Cumberbatch dejó la Argentina: qué hizo en el país

Te puede interesar