Ésta es la cuarta canción que sonará en el Mundial de Qatar

Deportes 10 de octubre de 2022 Por LPTV
“Light The Sky” es el título que eligieron en esta oportunidad. El videoclip también presenta a las seis árbitras que estarán en el campeonato mundial
0717434049d4143
Cantantes del nuevo tema de Qatar 2022

Cada vez falta menos para el comienzo del Mundial de Qatar 2022. “Light The Sky” es el cuarto lanzamiento de la banda sonora oficial del campeonato, interpretada por cuatro de las cantantes más famosas del mundo árabe.

En el tema participaron la emiratí Balqees, la marroquí-canadiense Nora Fatehi, la iraquí Manal y la marroquí Rahma Riad. El videoclip también presenta a las seis árbitras que, por primera vez en un Mundial, estarán en el campeonato mundial.

Se trata de la francesa Stéphanie Frappart, la ruandesa Salima Mukansanga y la japonesa Yoshimi Yamashita que dirigirán partidos, mientras que la brasileña Neuza Back, la mexicana Karen Díaz Medina y la estadounidense Kathryn Nesbitt serán árbitros asistentes.

“Light The Sky” es el cuarto sencillo de la banda sonora oficial, después de Hayya Hayya (Better Together), “Arhbo” y “The World is Yours to Take”.

“Light The Sky es una canción inspiradora que tiene sus raíces en Oriente Medio. También es apropiado que las primeras árbitras de la historia en una Copa Mundial de la FIFA formen parte de este lanzamiento que conectará con los amantes del fútbol y de la música de todas las edades”, afirmó RedOne, ejecutivo de entretenimiento de la FIFA y productor de la canción.

Qatar 2022 ya tiene canción oficial: “Hayya Hayya (Better Together)”

Antes del sorteo para la copa del mundo de Qatar 2022, a principios de abril, la FIFA publicó en sus redes sociales la primera canción oficial llamada “Hayya Hayya (Better Together)” interpretada por Trinidad Cardona, Davido y Aisha.

“Al reunir voces de las Américas, África y Medio Oriente, esta canción simboliza cómo la música y el fútbol pueden unir al mundo”, sostuvo la directora comercial de la FIFA, Kay Madati.

“Como parte de la estrategia musical renovada de la FIFA, la banda sonora compuesta por varias canciones acercará a los fanáticos apasionados al espíritu de la Copa Mundial de la FIFA como nunca antes”.

Con influencias del R&B y el reggae, la canción personifica la emoción de un festival de fútbol que arrancará en noviembre. El debut de “Hayya Hayya (Better Together)” será durante la ceremonia del sorteo. Es la primera de una selección de canciones que se conocerán en los próximos meses.

messi_psgMessi no se entrenó con el PSG por su molestia física

Los protagonistas de “Hayya Hayya (Better Together)”

Trinidad Cardona, la cantante de Arizona apareció en en 2017 con el éxito “Jennifer” antes de disfrutar del éxito mundial “Dinero” . “Cuando escuché la canción por primera vez, instantáneamente me puse de buen humor. Es una celebración, representa todo lo que representa la Copa Mundial de la FIFA. Gente de todo el mundo uniéndose, y me encanta ese mensaje”, sostuvo la estrella.

Por su parte, Davido fue el primer artista africano solista en llenar una sala de conciertos importante en Europa en 2019. “Crecí recorriendo el mundo. Y cuanto más viajaba, más me daba cuenta de que todos somos uno, un pueblo, un mundo. Cuando me invitaron, la idea fue directo a mi corazón”, describió.

El músico creció en Nigeria y llegó a las primeros puestos de las listas de afrobeats con grandes éxitos como “Fall”, “If” o con su último disco A Better Time.

“Me siento bendecida y honrada de existir en estos tiempos emocionantes, donde puedo ser testigo y ser parte de este gran hito para mi país, Qatar. El mensaje de unión y alegría de la canción resonó ya que la alegría estuvo presente con nosotros durante todo el viaje de hacer esta canción”, contó Aisha.

Y agregó: “Es un sueño hecho realidad actuar para el sorteo final de la Copa Mundial de la FIFA y ser parte de una canción tan importante”. Es una de las figuras de la música de Qatar. Con su talento y pasión la llevó a actuar en importantes escenarios como en la Asamblea General de las Naciones Unidas en Nueva York y en la gran inauguración de Doha Festival City.

cafe-pCómo preparar la taza de café perfecta, según la ciencia

Te puede interesar