Taxista alcoholizado terminó arriba de la plaza Independencia

Según fuentes oficiales, intentó evadir un control. El test de alcoholemia reveló que tenía 2,282 gramos de alcohol en sangre. Se le retiró la licencia.
domingo 09 de octubre de 2022
00000
00000

Agentes de la Dirección de Tránsito del Municipio de San Miguel de Tucumán le secuestraron el taxi a un chofer que manejaba en estado de ebriedad en la zona de la plaza Independencia. Ocurrió este domingo por la tarde.

Según los inspectores, le dieron aviso al conductor para que se detenga. Estaba circulando por la calle 25 de Mayo al 100 en forma de "zig zag". No hizo caso a las advertencias oficiales y continuó su marcha hasta chocar con la esquina de 25 de Mayo y San Martín, frente a la Casa de Gobierno.

00000

Según las fuentes de Tránsito, el chofer se quedó dormido al volante y se negaba a realizarse la prueba. Después accedió a la misma. El resultado del test de alcoholemia arrojó el resultado de 2,282 gramos de alcohol en sangre. 

El auto fue trasladado al corralón municipal en calidad de secuestro mientras que se le retiró la licencia al conductor y quedó inhabilitado por dos años.

00000

Fin de semana

Según el subsecretario de Tránsito, Enrique Romero, "en los controles realizados los días viernes, sábado y domingo se detectaron 52 alcoholemias positivas".

"Las alternativas son 3: sanos y caminando, coche fúnebre o ambulancia y se evita el daño colateral que puedan sufrir terceros que nada tienen que ver con la irresponsabilidad de quienes manejan ebrios", señaló.

Funcionaria de la DPA agredió a oficiales de tránsito