La crisis de neumáticos y la pérdida de las automotrices

Economía 05 de octubre de 2022 Por LPTV
Las empresas del país fabricaron en septiembre un 3,4% de unidades menos que en agosto por causa de las anomalías en el abastecimiento de cubiertas.
5874fbebd9e05_900
La crisis de neumáticos y la pérdida de las automotrices

Los bloqueos sindicales en las plantas productoras de neumáticos impactaron negativamente en la fabricación de automóviles en septiembre pero en la industria automotriz consideran que ese fenómeno es transitorio y que será normalizado en forma rápida, según un informe de la Asociación de Fábricas de Automotores (Adefa).

Con 21 días hábiles de actividad, las terminales automotrices produjeron en septiembre 52.193 vehículos, un 3,4% menos que en el mes anterior. “El conflicto en el sector de los neumáticos impactó en la producción desacelerando transitoriamente el proceso de crecimiento que mostraba la industria”, explicó el presidente de Adefa, Martín Galdeano. El ejecutivo destacó que “la activa intervención” de los ministerios de Economía y Trabajo y junto a otros actores de la cadena de valor, “permitió encauzar el diálogo que condujo a una solución del conflicto normalizándose la producción antes de que el impacto fuera más significativo”.

Los datos oficiales

6EX3TNT46RE7ZF5BDXPZXY3PCM

No obstante esa caída, la producción de automóviles subió un 19,9% en relación a lo producido en septiembre del año pasado. Asimismo, en el acumulado de los primeros nueve meses del año, las terminales fabricaron 393.981 unidades, “lo que marcó un incremento de 28,2% al compararlo con las 307.412 unidades que se produjeron en el mismo período del año anterior”.

FUENTE: Infobae

6266711e7f640La tarifa de la comunicación digital seguirá subiendo

Te puede interesar