Nueva pista de ciclismo deportivo en el ex autódromo

Actualidad 04 de octubre de 2022 Por LPTV
Iniciaron las obras para la construcción de la ciclovía, que tendrá una longitud de 1500 metros por seis de ancho. Estiman que estará lista en 60 días.
autodormo
Ciclovía en el ex autódromo del parque 9 de Julio

La Municipalidad de San Miguel de Tucumán construirá una pista de ciclismo especialmente destinada a la práctica deportiva en inmediaciones de las tribunas del ex autódromo de Tucumán, en la zona norte del parque 9 de Julio.

La obra ya se puso en marcha, este martes el personal se encuentra retirando la vieja carpeta asfáltica que pertenecía a la pista del autódromo en su momento. 

piquetes_en_la_ciudad.jpg_675828847Hubo más de 7000 piquetes en lo que va de 2022

Un convenio con la Asociación de Ciclismo

El acuerdo se anunció la semana pasada, tras una reunión que mantuvo el Intendente Germán Alfaro con integrantes de la Asociación de Ciclismo de Tucumán, encabezados por el presidente de la institución, Néstor Reynoso.

“Este es un pedido que la Asociación de Ciclismo nos venía realizando hace mucho tiempo. Con alegría les comunicamos que tendrán su propia pista en la zona del ex autódromo, en el parque 9 de Julio”, detalló Alfaro.

plan-mi-compuANSES otorga préstamos para jubilados y pensionados

Plazos de obra

La ciclovía tendrá una longitud de aproximadamente 1.500 metros, con seis metros de ancho, y servirá para que puedan entrenarse y competir en condiciones óptimas de seguridad las personas que practican el ciclismo de pista y de carrera.

Las obras comenzaron esta semana y estarían finalizadas en un plazo de aproximadamente 60 días.

La pista contará con baños y oficinas, se realizará el trazado y se pintará la cinta, para que los ciclistas puedan realizan todo tipo de competencias, nacionales e internacionales. Además, la Municipalidad también habilitará un área con merenderos y una casilla de control para los eventos competitivos.

Te puede interesar