La industria del neumático afectada por la “mafia sindical”

La multinacional fabricante de cubiertas de alta calidad Bridgestone informó que cerrará temporalmente. La oposición denunció la impunidad gremial.
sábado 24 de septiembre de 2022
bridgestone-20220209-1310652
bridgestone-20220209-1310652

La compañía de neumáticos Bridgestone anunció un “cierre temporal” de sus operaciones en Argentina por un conflicto sindical. En consecuencia, las reacciones de la política no se hicieron esperar. Mientras los dirigentes opositores y liberales cuestionan a las presiones sindicales, los referentes de izquierda se ponen de lado de los gremios.

La diputada María Eugenia Vidal expresó su malestar tras la decisión de la multinacional y fue contra los sindicatos. “Nos quieren hacer creer que van a ganar ellos: los que aprietan, amenazan y destruyen los sueños de los millones de argentinos que quieren progresar trabajando”, disparó. De esta manera, sin mencionar a los gremios concluyó: “El país de las mafias termina en 2023”.

El liberal José Luis Espert reaccionó: “Por culpa de los mismos sindicalistas mafiosos que usurparon el Ministerio de Trabajo, otra empresa se va del país. Además de delincuentes, atentan contra la prosperidad de Argentina. Basuras”.

“Sindicato que cierra empresas, sindicato al que hay que sacarle la personería gremial”, propuso en otro mensaje en Twitter.

En esa línea, la asesora de Juntos por el Cambio Florencia Arietto sostuvo que, tras la decisión de Bridgestone, “1.600 trabajadores se quedan sin trabajo por la mafia sindical”.

 En medio de todas las críticas contra los sindicales, el Frente de Izquierda salió a defender la lucha de SUTNA (Sindicato Único de Trabajadores del Neumático), gremio cercano al Partido Obrero.

La diputada Myriam Bregman definió a la estrategia de la compañía como “puro chantaje”. “Bridgestone anuncia el cierre temporal de su planta para coaccionar a los trabajadores del neumático que vienen dando una larga lucha”, sostuvo y agregó: “El Ministerio de Trabajo viene avalando la prepotencia patronal”.

Al respecto, Nicolás del Caño manifestó: “No al chantaje de Bridgestone y las patronales del neumático. Todo el apoyo a la decidida lucha de los trabajadores”.

El Papa se reunió con jóvenes economistas y empresarios