“Kirchner no alegará inocencia, sino que echará culpas”

Política 22 de septiembre de 2022 Por LPTV
El senador Luis Juez analizó la propuesta del oficialismo para ampliar los miembros de la Corte Suprema y la posibilidad de suspensión de las PASO.
LUIS-JUEZ-CFK-DENUNCIA
Juez: “Kirchner no alegará inocencia, sino que echará culpas”

El senador de Juntos por el Cambio Luis Juez criticó “Es una torpeza. Es parte del manual del kirchnerismo ortodoxo, que va por capítulos. El capítulo de hoy es la Corte Suprema. Mañana Cristina no va a ejercer su defensa material en el expediente ni alegando su inocencia, sino echándole la culpa a todo el mundo, pero necesita que el capítulo de hoy sea la Corte Suprema de Justicia para poder mencionarlo mañana. El proyecto no tiene ninguna viabilidad”.

Además, dijo: “Ni aun comprando algún diputado van a lograr que esto sea una ley que pueda funcionar porque van a necesitar las dos terceras partes del Senado para nombrar un ministro de la Corte”. 

Comentó: “En vez de estar con una agenda empática con la gente, el kirchnerismo hace esto. No creen en la justicia. Este país necesita una modificación profunda de la justicia, pero ellos necesitan impunidad. No les interesa el diálogo. Van a tratar de juntar el número como puedan”. 

“Ni siquiera hay que darles el debate, que discutan ellos, que Cristina discuta la Corte que quiera con su gente. No quieren dialogar, no les importa. Simplemente quieren mostrar una imagen que no tienen, que no sienten”, manifestó. 

Juez se refirió a la posibilidad de que el gobierno presente un proyecto para derogar las PASO: “La semana pasada la senadora Vigo, la esposa de Schiaretti (cuyos diputados podrían acompañar la medida) dijo: ‘Nosotros siempre estuvimos en contra de las PASO”. Ellos les hablan a sus fanáticos, a sus acólitos, no le hablan a la gente común. La última interna del peronismo en Córdoba fue en el año 97. El peronismo no conoce de mecanismos republicanos de selección de candidatos. Te manejan a billetazo o tijerazo”.

LXRLAFFH2BEANHU7KUSDMVLIXUEl kirchnerismo avanzó con la ampliación de la Corte

Te puede interesar