Muerte de Isabel II: Harry logró vestirse con uniforme militar en el funeral

Mundo 16 de septiembre de 2022 Por LPTV
El nieto de la monarca y su esposa, Meghan Markle, fueron despojados de sus títulos después de que renunciaron a sus deberes reales y se fueron a California
YKOzCfZ5c_1256x620__1
El Príncipe Harry vistiendo uniforme

A petición del rey Carlos, los príncipes William y Harry vestirán uniforme militar para la vigilia de la reina Isabel II el próximo sábado em la noche.

Al príncipe Harry se le ha visto usando únicamente traje durante los eventos públicos desde la muerte de su abuela.

Esto es debido a que Harry y Meghan Markle (esposa) fueron despojados de sus títulos después de que renunciaron a sus deberes reales y se fueron del Reino Unido a California (EEUU).

00000Buscan desarrollar la energía solar en la Capital

Por este motivo, en un principio al príncipe Harry se le ha prohibido usar su uniforme militar y tendría que aparecer vestido de civil en todos los eventos públicos en honor a Isabel II.

“El príncipe Harry usará un traje durante los eventos en honor a su abuela”, había dicho un portavoz del duque y duquesa de Sussex este martes.

“Su década de servicio militar no está determinada por el uniforme que viste y pedimos respetuosamente que el enfoque permanezca en la vida y el legado de Su Majestad, la reina Isabel II”, añadió el vocero de la pareja.

BUYKUWXSU5C7NF6N44KMD36BEE
 El príncipe Harry, duque de Sussex y su esposa Meghan Markle, duquesa de Sussex

“Entiendo que, a diferencia del príncipe Andrew, al príncipe Harry no se le permitirá usar uniforme en la vigilia final en Westminster Hall. Sin duda, un duro golpe para el duque de Sussex,”, tuiteó el amigo y periodista preferido de Meghan Markle, Omid Scobie.

PLE4YUYUQFFWFD7NE2I5WQOLJUAvión venezolano-iraní: Se fueron del país 12 tripulantes

Esta decisión cambió por completo este viernes cuando la BBC de Londres dio a conocer la voluntad del rey de que sus dos hijos vistan sus respectivos uniformes militares para la vigila en tributo a la reina Isabel II .

Esto significa que durante la vigilia será la primera vez que se verá al príncipe Harry con uniforme militar desde que renunció como miembro de la realeza en 2020.

A los hermanos se unirán Peter Phillips, Zara Tindall, las princesas Beatrice y Eugenie, Lady Louise Windsor y James, Viscount Severn.

La reina Isabel II permanecerá en el Westminster Hall hasta el lunes, el día de su funeral.

Las quejas por el maltrato a Harry

La realidad es que llegaron centenares de quejas al palacio de Buckingham por la prohibición de Harry de honrar a su abuela en uniforme mientras permitían que lo usará Andrew, el hijo favorito de la reina, que fue expulsado de la familia real “trabajadora” por su vínculo con el pedófilo Jeffrey Epstein y el abuso sexual a una menor.

Hasta ahora Harry tenía prohibido usar el uniforme porque había abandonado su rol en la Familia Real “trabajadora” tras sentir que no había un lugar para él y Meghan, su nueva esposa mestiza americana. Como consecuencia le quitaron los roles honoríficos de los regimientos, su rol de capitán y veterano piloto de helicópteros Apache de combate en Afganistán .

Probablemente esta fue para él la noticia más inesperada y el peor castigo de su partida. Un movimiento organizado por su padre, el entonces príncipe de Gales, su hermano William, hoy heredero al trono y una serie de cortesanos, encabezado por Sir Clive, el secretario privado del ahora rey, en la famosa cumbre de Sandringham, donde se decidió su destino. La reina aprobó la decisión.

El príncipe Felipe se desentendió, furioso, y ya retirado.

El objetivo era “deslegitimar “ públicamente a los duques de Sussex, cuando se auto exiliaban, primero en Canadá y luego, en California, abandonados financiera y emocionalmente por los suyos, según la denuncia de Harry y Meghan, en una entrevista en la televisión norteamericana. Allí acusaron a la casa real de racismo y de preocuparse por el color del bebé que iba a nacer.

Así se iniciaba una de las peores crisis de credibilidad que ha afectado a la Casa de Windsor, con una campaña contra los Sussex, encabezada por The Daily Mail y los tabloides británicos. Una ruptura entre Harry, su padre y William, que la reina quiso reparar hasta su muerte y no lo consiguió.

Te puede interesar