Prevención, el mejor remedio para la insuficiencia cardíaca

Así lo consideró el destacado especialista Sergio Perrone, que este viernes será distinguido por la Legislatura provincial a instancia del legislador Masso.
viernes 16 de septiembre de 2022
Video

"La insuficiencia cardíaca avanzada, es el final de casi todas las patologías cardiovasculares. Y como les digo a los pacientes, tengan cuidado porque nosotros no curamos todo sino que controlamos todo. No lo volvemos 0km al paciente. Lo controlamos para que vivan más tiempo y mejor, esto implica que si tenemos buena calidad de vida, tendremos buena sobrevida. Y la base de todo eso, es la prevención", afirmó Sergio Perrone, destacado médico especialista en trasplante pulmonar y cardiopulmonar.

Sostuvo que "absolutamente todas las medidas de prevención que se tomen, resultarán en una mejor calidad de vida y un mejor pronóstico de vida a largo plazo".

Perrone pasó este viernes por el living de Los Primeros TV acompañado por el legislador Federico Masso y el presidente de la Sociedad de Cardiología de Tucumán, Gustavo Paterlini. La presencia del actual asesor de la División Trasplante Cardiaco de la Fundación FLENI, está vinculada a la distinción que recibirá de la Legislatura provincial a instancia del parlamentario referente de Libres del Sur.

Siguiendo con su experiencia sobre las causas y consecuencias de las enfermedades cardíacas, Perrone explicó que "una persona puede decidir no fumar, hacer actividad física, no aumentar mucho de peso y cuidar los niveles de colesterol en sangre, podrán controlar todo esos factores de riesgos cardiovasculares, pero está el problema genético".

En ese sentido, Perrone indicó que "la herencia no pasa solo por el color de ojos o la calvicie, sino que nos llevamos otra historia también. Por eso la parte genética tiene mucho que ver con los problemas cardiovasculares y por suerte hoy se progresa mucho en la evaluación genética de las patologías y a través de la ingeniería genética muchas de esas patología podrían llegar a tener solución".

El profesional guarda mucha esperanza de que en un futuro cercano, se produzca una revolución en el tratamiento genético de muchas patologías.

Sergio Perrone, destacado cardiólogo que será distinguido por la Legislatura.

De Paul fue tendencia en Twitter tras el nuevo video de Tini