Roger Federer anunció su retiro del tenis

Considerado uno de los mejores jugadores de la historia, el suizo jugará su último torneo en la Laver Cup. Cuáles serán sus últimos pasos profesionales
jueves 15 de septiembre de 2022
3UHNUIFFOJDM3ANCENTM3YMUWA
3UHNUIFFOJDM3ANCENTM3YMUWA

Roger Federer anunció que se retira del tenis profesional. El tenista, considerado uno de los mejores de todos los tiempos y ganador de 20 torneos de Grand Slam, confirmó que dejará el deporte profesional después de participar en la Laver Cup, que se realizará la próxima semana en la ciudad de Londres.

“La Copa Laver de la próxima semana en Londres será mi último evento ATP. Jugaré más tenis en el futuro, por supuesto, pero no en Grand Slams ni en el circuito”, dijo en una carta que publicó en sus redes sociales junto con un video.

2GQZ3FY2PFFXE7BDH6VPLCYZCI
El tenista suizo ganó 20 torneos de Grand Slam, y ocho de ellos fueron en Wimbledon

“He jugado más de 1.500 partidos en 24 años. El tenis me ha tratado más generosamente de lo que jamás hubiera soñado, y ahora debo reconocer cuándo es el momento de poner fin a mi carrera”, agregó el suizo. “La Laver Cup de la próxima semana en Londres será mi último evento ATP. Jugaré más tenis en el futuro, por supuesto, pero no en Grand Slams o en el tour”.

En las últimas semanas, la prensa suiza había indicado que al ex número 1 del mundo se le había vuelto a acumular líquido en la rodilla que le fue operado, y eso habría sido clave para analizar los pasos a seguir en su trayectoria, que acumula un récord de 1251 triunfos y sólo 275 derrotas. Además de los títulos en los grandes torneos, Roger también se dio el gusto de ganar un oro olímpico en Beijing 2008 (dobles), una plata en Londres 2012 (singles) y la Copa Davis con el equipo de Suiza en 2014.

El anuncio de Federer en sus redes sociales

La carta de despedida

A la familia del tenis y más allá:

De todos los regalos que el tenis me ha dado a lo largo de los años, el más grande, sin duda ha sido la gente que he conocido en el camino: mis amigos, mis rivales y sobre todo los fanáticos, que le dan su vida al deporte.

Hoy quiero compartir algunas noticias con todos ustedes

Como muchos saben, los últimos tres años se me han presentado desafíos en forma de lesiones y cirugías. He trabajado duro para regresar en forma competitiva. Pero también sé que los límites y capacidades de mi cuerpo y su mensaje para mí en los últimos tiempos ha sido claro.

Tengo 41 años, he jugado más de 1500 partidos en 24 años. El tenis me ha tratado más generosamente de lo que hubiera soñado y ahora debo reconocer cuando es tiempo de poner fin a mi carrera profesional.

La Copa Laver, la semana próxima en Londres, será mi último evento de ATP.