La Banda del Camión y sus vínculos políticos con el oficialismo

Policiales 15 de septiembre de 2022 Por LPTV
Dos de sus integrantes que trabajaban en la secretaría comandada por Carlos “Alito" Assán, fueron suspendidos hasta que se resuelva la situación procesal.
970x582_961397_202209150104160000001
BANDA DEL CAMIÓN Y SUS VÍNCULOS POLÍTICOS Los hermanos Roldán rodean al dirigente oficialista Carlos “Alito” Assán en un acto.

Manuel “Berenjena” López fue ejecutado de un disparo a metros del estadio de Ciudadela. Por el crimen fue detenido el hijo de Sergio “Flay” Roldán,  líder de la barrabrava “La banda del camión” y aún buscan al hermano de este, quién se encuentra prófugo desde la noche del lunes.  

Tras el homicidio y luego de las acusaciones realizadas por el padre de la víctima, comenzaron a develarse las vinculaciones que tendrían los violentos barras con el ámbito político de Tucumán .

Santos López, padre de “Berenjena”  dijo que, “Los políticos son los que fomentan a los barrabravas porque los necesitan”.

Historial de vínculos con el oficialismo

La relación del clan Roldán con dirigentes vinculados Al oficialismo tucumano tiene una historia de más de 20 años.

Según publica este jueves el diario La Gaceta,  en la columna de opinión firmada por el periodista Gustavo Rodríguez se detalla que:  en cada uno de los casos policiales en los que los Roldán estuvieron involucrados, surgieron datos de las relaciones que mantenían con funcionarios o dirigentes del peronismo.

En 2001, cuando fue acusado del crimen de Luis Gerardo Caro y de Carlos Agañaraz, se descubrió que Sergio “Flay” Roldán,  era empleado del ex concejal Antonio Álvarez que llegó a ser intendente interino de la capital y que luego desapareció de la arena política.

Luego, en 2008, con el homicidio de Roberto “Tincho” Brito, en el que también fueron mencionados varios integrantes del clan Roldán, uno de ellos era policía y otro, inspector municipal.

“Los flay”, como se los conoce desde hace años, fueron vinculados como punteros del actual funcionario nacional Gerónimo Vargas Aignasse. “Con el único que tuve contacto años atrás es con Ramón Roldán, que es un activo dirigente del barrio El Molino, de Villa 9 de Julio, un hombre que también trabajaba con mi padre”, explicó el ex legislador. “Pero dejé de trabajar con sus hijos cuando comenzaron a meterse en problemas”, explicó el actual referente regional del ENOHSA.

 “’Flay’ siempre fue un pillo. Haciendo cosas como puntero fue sumando puntos y asegurando votos para los políticos. Por eso lo buscaban mucho”, contó María del Carmen Décima. “Siempre soñó con crear su propio espacio, pero no pudo hacerlo por el accidente que tuvo. En ese momento su nombre como barrabrava era conocido a nivel nacional”, añadió. “Flay” Roldán fue uno los participantes fundacionales de Hinchadas Unidas Argentinas, una organización de barras bravas que había formado el dirigente kirchnerista Marcelo Mallo -algunos aseguran que fue allegado al actual ministro de Seguridad Aníbal Fernández- para viajar al mundial de Sudáfrica 2010. El barra fue deportado de ese país cuando intentó ingresar junto a Héctor “Bebote” Álvarez, histórico líder de las tribunas de Independiente y aliado incondicional del tucumano.

Cuentan en las tribunas de La Ciudadela que después de haber quedado con graves secuelas, decidió entregarle el mando a sus hermanos Diego “Condorito” y Marcelo Roldán -sospechoso del crimen de “Berenjena- y Juan Manuel Puchetta. El cambio también se dio en la política. Se sumaron a la “marea verde” del dirigente Carlos “Alito” Assán, que está al frente de la secretaría de Saneamiento y Mejoramiento de Espacios Públicos. En las últimas horas trascendió que varios de ellos habían sido designados ahí.

“Eso no es verdad, sólo hay dos hermanos que están contratados”, señaló Assán. “Pero desde el martes, por lo que sucedió, fueron suspendidos hasta que se resuelva su situación procesal. Obviamente que tampoco cobrarán los días que no trabajen”, aseguró el funcionario.

Brahiam “Flaycito” Roldán, hijo de “Flay”, en sus publicaciones de Facebook aparece animando fiestas, participando en actos políticos de diferentes ciudades y en convocatorias gremiales.

Fuente: La Gaceta

cristina-kirchner-memorandum-iran-2jpgCFK hablará y se defenderá en la causa Vialidad

Te puede interesar