Proponen a Lali como personalidad destacada de la cultura

Espectáculos 14 de septiembre de 2022 Por LPTV
Fanáticos de la artista impulsaron la iniciativa en las redes sociales, y su pedido llegó a oídos de legisladores que presentaron la propuesta en el Congreso.
lali-esposito-1jpg
Lali Espósito

Son tiempos de emoción y cosecha de logros para Lali Espósito. Cada vez que anuncia una fecha, se agotan las entradas para verla brillar en sus shows donde las coreografías y un recorrido por todo el repertorio están garantizados. La artista demuestra su versatilidad en cada desafío que se propone, y sus fanáticos impulsaron en los últimos días la idea de declararla Personalidad Destacada de la Cultura, a través de la plataforma Change.org. Su pedido se viralizó y llegó al Congreso Nacional.

En la petición de Change.org: “Bancamos que una persona como Lali, quién está trabajando en el rubro del arte y la música hace 20 años, sea reconocida como se merece. No solo por el increíble talento que tiene sino también por haber abrazado tantas causas sociales, y el apoyo incondicional que brinda”.

El proyecto

“Declárese Personalidad Destacada en el ámbito de la Cultura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires a la cantante, compositora y actriz Mariana “Lali” Esposito”, es el título del proyecto que firmaron legisladores Ofelia Fernández, Claudia Neira (Frente de Todos); María Inés Parry y Diego Weck (UCR); y Matías López, Ana María Bou Pérez, Mercedes de las Casas, Carolina Estebarena, Esteban Garrido, María Sol Méndez (Vamos Juntos). El encabezado remite a los fundamentos en torno a la solicitud, similares a los que propuso el fandom de la artista.

7

Los legisladores recorrieron su meteórica carrera para sustentar los motivos detrás del proyecto. “Cantante, compositora y actriz argentina, con más de 20 años de trayectoria, una de las estrellas internacionales más populares del entretenimiento hispano. Nacida el 10 de octubre de 1991 en el barrio de Parque Patricios -hija de María José Riera, visitadora médica, y de Carlos Espósito, entrenador de fútbol-, comenzó su carrera a los 10 años”, recuerdan en el comienzo de la biografía.

HCUBHGAOLZCDLEGOCZKN5ODODEAsí fue la final de La Voz que consagró a Yhosva Montoya

“Multifacética, magnética y talentosa, Lali es uno de los personajes más queridos y admirados de Argentina. A su corta edad logró construir una carrera digna de admiración, tanto en el plano musical como en el actoral. Con su música y actuación conquistó al público internacional, sin olvidar sus raíces ni perder la cercanía con su público”, aseguraron. También destacaron su compromiso con distintas causas sociales, relacionadas al feminismo y la igualdad de derechos, además de su apoyo a la comunidad LGTBIQ+.

1-398-ee8ee0e90bf241a08342ae9e9a3cf0f4-0bXjqF1662951773600-1662952954Lali, La Sole y Natalia Oreiro presentaron su nuevo tema

“Con su carisma llegó a todos los hogares argentinos y sumó seguidores de todas las generaciones. Lali es una estrella que representa a su tierra, Argentina, Buenos Aires, Parque Patricios, en todo el mundo, con un talento y una fuerza imparables”, sostuvieron. Cabe recordar que la artista colgó el cartel de sold out en dos presentaciones en el mítico Luna Park, y otras dos en el Movistar Arena. Debido a la insistencia de su público en agregar otra fecha, se alegraron al conocer que el Disciplina Tour llegará a la cancha de Vélez Sarsfield el próximo año, el 4 de marzo.

Te puede interesar