La formación de River vs. Banfield, por la Liga Profesional

Marcelo Gallardo quiere pasar rápido de página tras el Superclásico y piensa recibir al Taladro con un equipo con cambios de nombres y también de esquema
miércoles 14 de septiembre de 2022
EFZIQAZ7MZCYFFMU3LZSCRALZQ
EFZIQAZ7MZCYFFMU3LZSCRALZQ

Atrás quiere dejar River la derrota en el último Superclásico y apunta los cañones al choque con Banfield: será este miércoles, a partir de las 19, por la fecha 19 de la Liga Profesional. Marcelo Gallardo sabe que un triunfo vuelve a prenderlos en la pelea por el título y es por eso que piensa plantar un equipo con varios cambios.

No solo de nombres, sino también de esquema. El Muñeco dejará la línea de cinco defensores y diagramaría un 4-4-2, con Andrés Herrera y Milton Casco en los laterales y con Paulo Díaz y Javier Pinola en la zaga central. Todo indica que Emanuel Mammana dejaría el 11 titular debido a un edema en el gemelo derecho y sería reemplazado por Santiago Simón, quien nutrirá la mitad de la cancha.

Los Primeros TV: móviles en vivo, información al instante

Otra de las bajas sensibles será la de Juan Fernando Quintero, quien padeció un desgarro en el aductor izquierdo y en su lugar estará Agustín Palavecino. El ex-Platense se moverá junto a Enzo Pérez y Nicolás De la Cruz en el círculo central y buscará abastecer a Pablo Solari y Lucas Beltrán, otro de los que ingresa por Matías Suárez.

La probable formación de River vs. Banfield, por la Liga Profesional

Franco Armani; Andrés Herrera, Paulo Díaz, Javier Pinola o Emanuel Mammana, Milton Casco; Enzo Pérez, Nicolás De La Cruz, Santiago Simón, Agustín Palavecino; Pablo Solari y Lucas Beltrán.

Los convocados de River vs. Banfield, por la Liga Profesional

river-convocados-banfield_w862

Las bajas de River vs. Banfield, por la Liga Profesional

  • Rodrigo Aliendro: fractura de macizo con hundimiento malar
  • Juan Fernando Quintero: desgarro de aductor izquierdo
  • Robert Rojas: fue nuevamente operado y le sacaron los tornillos tras la fractura de tibia y peroné
  • Felipe Peña Biafore: se recupera de una molestia de rodilla

El volante Rodrigo Aliendro fue operado de la fractura del macizo facial con hundimiento malar y recién volverá a jugar el año próximo, ya que tendrá entre dos y tres meses de recuperación. Aliendro, quien ingresó en el segundo tiempo del partido ante Boca, apenas pudo jugar 15 minutos por un golpe involuntario con la rodilla de Alan Varela que lo sacó del partido y lo obligó a ser trasladado de urgencia para los estudios que determinaron la grave lesión.

El jugador ya había pasado por una internación sin consecuencias luego del partido contra Vélez por la Copa Libertadores, cuando recibió un codazo que le hizo perder el conocimiento. El ex Colón, de Santa Fe, fue intervenido en el hospital Finochietto, donde le aplicaron microplacas de titanio para reducir la fractura y después lo visitaron el entrenador, Marcelo Gallardo y el vicepresidente riverplatense, Matías Patanián.

Al mismo tiempo, el club renovó este martes el contrato con el defensor Milton Casco hasta el 31 de diciembre de 2025, según confirmó el club en su página oficial. Casco, de 34 años, estampó la firma para extender su vínculo, el cual vencía en junio de 2023, junto con el presidente Jorge Brito y Patanián, en el despacho presidencial.

Qué beneficios oficiales para ahorrar plata hay para jubilados

La competencia de River es doble. Debe enfocarse en el torneo local y en la Copa Argentina, sobre todo, para lograr la clasificación para la próxima Copa Libertadores. River jugará el próximo miércoles 28 por los cuartos de final de la Copa Argentina, de acuerdo a la confirmación oficial emitida esta tarde por la organización del torneo. Ganador de las ediciones 2016, 2017 y 2019, se medirá con Patronato de Paraná en el estadio Carlos Augusto Mercado Luna, de La Rioja, desde las 17.30.