Dura crítica de Lito Costa Febre a Marcelo Gallardo

El Millonario perdió la chance de acercarse a los punteros tras caer por 1-0 ante el histórico rival. Tendrá que recuperarse esta semana en una nueva fecha.
lunes 12 de septiembre de 2022
T4SEIGSMIRCAZFPKFGRA43QG74
T4SEIGSMIRCAZFPKFGRA43QG74

La derrota ante Boca pegó duro en el mundo River. El Millonario fue un equipo desconocido en la Bombonera y no tardaron en llegar las primeras críticas sobre el raro plantel de Marcelo Gallardo para afrontar el Superclásico. Uno de los que no se quedó callado fue Lito Costa Febre, emblemático relator del Millonario, que cargó duro contra el entrenador: “Napoleón se equivocó”.


“River ha jugado mal, mal. No le salió nada esta vez desde la cabeza al técnico, no apareció nunca River”, dijo el relator mientras se jugaban los últimos minutos del encuentro.

Lejos de quedarse callado, Costa Febre arremetió contra el equipo y el entrenador, como pocas veces hizo: “Boca ganó con poco, pero le ganó. Y mucho análisis no se hacen de estos partidos. River no hizo nada”.

Por otro lado, le apuntó a Gallardo como el gran responsable de la derrota: “Mirá que me cuesta decirlo. Ha fallado el Muñeco en el planteo del partido. No le salió nada en cuanto a la formación titular que puso, raro en él eh. Me duele un poco el bobo cuando lo tengo que criticar de esta manera al Muñeco. Nada de lo que él pensó salió en la cancha. Esta vez el gran Napoleón se ha equivocado, River no estuvo a la altura del partido y cayó derrotado. Jugó muy feo el equipo del Muñeco”.

Pero eso no fue todo. Silvio Chattas, su comentarista histórico, tampoco ahorró en críticas en su análisis final: “No tuvo nada de lo que tiene un equipo de Gallardo, tenía ratitos en los partidos y no tuvo nada en la cancha de Boca”, señaló.

Estallaron los memes por el triunfo de Boca

La bronca de Gallardo tras el Superclásico: “Esto puede ser un golpe duro”
A Marcelo Gallardo se lo vio contenido, pero la bronca le brotaba por todos lados tras el Superclásico que Boca le ganó a River en la Bombonera por la 18° fecha de la Liga Profesional de Fútbol con gol de Darío Benedetto.

El DT de River consideró que el partido con Boca se definió por un detalle en una pelota parada y reconoció que la derrota puede es un “golpe duro” porque el Superclásico “es un partido anímico”, por lo que ahora, dijo “habrá que ver si somos capaces de recuperarnos”.

River jugará el miércoles con Banfield por la 19° fecha de la Liga Profesional de fútbol. La caída con Boca lo ancló en la 7ma posición de la tabla, a cinco del líder, Atlético Tucumán, que empató, mientras que Boca se colocó a solo dos puntos de la cima.

Marcelo Gallardo tras el Superclásico

Todas las declaraciones de Marcelo Gallardo tras el Superclásico
“Fue un partido de mediocre para abajo”.
“El detalle termina definiendo el partido para Boca, una pelota parada que podría haber sido la nuestra en el primer tiempo, pero fue la de ellos en el segundo”.
“Fue un partido bastante chato de los dos y el desarrollo del partido estaba en los detalles”.
“Equivocarme, me puedo equivocar siempre, si esa es tu opinión sí, me puedo equivocar siempre, siempre, mismo haciendo las cosas bien, me puedo equivocar”.
“El plan era tener dos planes de juego, como hicimos en el primer tiempo intentando tener salidas por los costados, tener un enlace junto con De La Cruz y dos puntas, no lo pudimos ejecutar como hubiésemos querido que resultara y en el segundo tiempo tenía pensado hacer cambios y jugar como jugamos. En esas dos posibilidades de juego, en un partido chato, el detalle estuvo en una mínima jugada”.
“Después del gol, la sensación fue que no tuvimos tampoco esa capacidad para ir a buscarlo, porque es lo que más nos queda en el debe, no haber podido salir de ese golpe y salir a buscar el partido. Teníamos jugadores parta poder hacerlo y no pudimos”.
“Fue muy poco lo que hicimos, pero también lo que hizo Boca, fue lo único del partido: el cabezazo de Mammana y el gol de Boca. Después hubo aproximaciones muy escasas, fue un mínimo detalle y lo perdimos, ya está”.
Leé también: La tapada de Rossi que evitó el gol de River en el primer tiempo del Superclásico

“Primero hacernos cargo de lo nuestro, de que no pudimos jugar como pretendíamos y eso no está mal decirlo. Y después el detalle terminó definiendo el partido con una pelota parada”.
“¿Sobre el esquema? Tengo jugadores inteligentes para jugar con cualquier sistema. A veces las cosas salen y a veces no. Ahora dirán que no porque perdimos, pero son apuestas estratégicas que a veces salen y otras no”.
“Si bien este partido es anímico y puede ser un golpe duro, dependerá de nosotros ver si somos capaces de salir rápido. Jugamos el miércoles y veremos si somos capaces de ganar. Después veremos, hay poca diferencia de puntos, pero hay chances, dependerá de nosotros”.