Crearon embriones sin espermas ni óvulos

Actualidad 09 de septiembre de 2022 Por LPTV
Los resultados mostraron un 95% de similitud con los naturales. Esto podría impulsar la creación sintética de células, tejidos y órganos para trasplantes
embriones-sinteticoswebp
Investigadores lograron hacerlo sin usar espermas ni óvulos

Investigadores del Instituto de Ciencias Weizmann (Israel) crearon embriones de ratón sintéticos. Esto significa que lograron hacerlo sin usar espermas ni óvulos.

La importancia que podría tener este logro impacta directamente en la posibilidad de crear embriones humanos sintéticos. Además, puede sentar las bases para investigar respecto a la oportunidad de producir órganos para los humanos.

Esto se dio gracias a un grupo de células madre embrionarias. El resultado fue la creación de embriones sintéticos bastante parecidos a los naturales pero no eran exactamente iguales y no resultaron en embarazos en ratones reales.

Los embriones de ratón crecieron en un útero artificial y dejaron de desarrollarse después de ocho días, lo que representa aproximadamente a un tercio del embarazo de un ratón. La investigación fue publicada en la revista Cell.

El avance se dio tras una década repleta de esfuerzos para desarrollar modelos de embriones a partir de células humanas y de ratón. Los científicos los utilizan para estudiar las primeras etapas del desarrollo embrionario y cómo se forman los órganos.

"El objetivo no es crear ratones o bebés fuera del útero, sino impulsar la comprensión de cómo se desarrollan los órganos en los embriones y utilizar ese conocimiento para desarrollar nuevas formas de curar a las personas", afirman los investigadores.

fatigue_Brown_haired_Office_Table_Sitting_Laptops_584068_1280x851El peligro de pasar la mayor parte del día sentada

¿Cómo impacta este logro en el futuro?

El método utilizado podría abrir nuevos horizontes para estudiar cómo las células madre forman los órganos. Y, de esa forma, viabilizar el camino para crear tejidos y órganos que sirvan para trasplantes. "El embrión es la mejor máquina para hacer órganos y la mejor bioimpresora 3D: intentamos emular lo que hace", señaló el jefe del equipo de investigación, el profesor Jacob Hanna, del Departamento de Genética Molecular del Instituto Rehovot.

En el futuro, los modelos de embriones sintéticos podrían convertirse en una fuente fiable de células, tejidos y órganos para el trasplante. Además, podrían servir para minimizar el uso de animales en la investigación.

24703Mauricio Macri denunció haber recibido amenazas de muerte

Con información de Ámbito

Te puede interesar