La primavera puede ayudar a cambiar los hábitos alimentarios

Actualidad 02 de septiembre de 2022 Por LPTV
Modificar las costumbres para llevar una vida más sana parece algo difícil de concretar. Las temperaturas más agradables de esta época pueden ser de gran ayuda.
llega-la-primavera-y-nuestra-alimentacion-cambia
Llega la primavera y nuestra alimentación cambia.

Cada estación del año nos ofrece diferentes tipos de alimentos. Al comienzo de la primavera, venimos de los excesos cometidos durante el invierno, estación en la que estamos acostumbrados a comer platos con un mayor aporte de grasas y calorías para combatir el frío y en mayor cantidad, además de llevar una vida más sedentaria.

En primavera, llega el buen tiempo y es un motivo más para realizar un cambio en nuestra alimentación y en nuestro estilo de vida. Nos apetecen alimentos frescos, mayor cantidad de líquidos y nos movemos más, estamos más activos.
Realizar un buen desayuno. Es la comida más importante del día. Nuestro desayuno debe estar formado por alimento del grupo de lácteos (descremados), un cereal (mejor integral) y una fruta, como mínimo.

Comenzar con una buena ensalada o verdura de temporada. Continuar con un alimento proteico (pescado, vaca o pollo, huevo, legumbre) y un poco de cereales como arroz o fideos integrales. Terminar con una fruta fresca.

Consumir al menos 4 o 5 porciones de frutas y verduras al día: Las frutas de primavera/verano son ananá, bananas, frutillas, limones, manzanas, naranjas, paltas. Verduras como acelga, apio, alcaucil, lechuga, puerro, radicha, remolacha, zapallito.

 
Hidratarnos: Mantener el cuerpo bien hidratado en fundamental para contribuir al buen desarrollo de las distintas funciones orgánicas, más aun con el aumento de las temperaturas, necesitamos mayor cantidad de agua, ya que perdemos más líquidos por la transpiración.

No abusar del aceite, el azúcar y la sal. Podes sustituir la sal por hierbas aromáticas (orégano, cebollino, pimienta, albahaca), dan mucho sabor a los platos, el azúcar reemplazar por edulcorante. Elegir aceites de girasol alto oleico, oliva o canola para nuestras ensaladas. 

Otros hábitos fundamentales para realizar en primavera

dia-que-empieza-la-primavera-4.jpgLa primavera ya empezó: la explicación meteorológica

El cuerpo necesita eliminar toxinas acumuladas, para así recuperar la figura que tanto deseamos. Para ello, el consumo de agua es de vital importancia. Se recomienda beber unos dos litros diarios, solo de este líquido, o sumado al consumo de infusiones.

El estilo sedentario al que muchas veces nos sometemos en las estaciones más frías, se debe modificar con la llegada de la primavera, es una época con un clima delicioso para practicar algunas rutinas de ejercicios al aire libre.

Se puede empezar con frecuentes caminatas cortas para disfrutar del paisaje o algún otro ejercicio al aire libre. Te hará rejuvenecer y todo tu organismo lo agradecerá.

Estirar el cuerpo trae muchos beneficios a nuestro organismo, sobre todo, al proceso de oxigenación, que a su vez permite la desintoxicación efectiva de nuestro cuerpo. No solo hay que estirar antes y después de un entrenamiento.

El taichí y el yoga son excelentes aliados para ejercitar el cuerpo y también la mente. Sin duda, son ambas opciones ideales para recuperar el tono muscular.

El cuerpo necesita de un descanso placentero durante la noche para recuperar energía, y sobre todo, para mantenerse en forma. Se recomienda dormir al menos siete horas diarias para obtener un descanso eficiente. También es indispensable establecer horarios para dormir y levantarse.

Julio Schulmeister, entrenador físico y profesor de Educación Física, explicó que “en tiempos de incertidumbre y ansiedades,es necesario aclarar la mente. La salud, tanto física como psíquica, nos permite seguir disfrutando de lo importante. Por eso es imprescindible darle prioridad a realizar actividades físicas parasentirnos bien”.

 

 

Te puede interesar