Nueva York prohíbe la portación de armas en Times Square

Mundo 01 de septiembre de 2022 Por LPTV
La ciudad se resiste a aplicar un fallo de la Corte Suprema que habilitó a los estadounidenses a salir armados a la calle. La medida es para otros espacios.
GPPSLHXCMNDJBBPO2UPGT4ZJWA
Times Square, zona libre de armas

Nueva York le dijo no a las armas. Desde este jueves quedará prohibida la portación de armas de fuego en el famoso barrio de Times Square, en Manhattan, así como en varios lugares públicos del estado y la ciudad.

Lo anunciaron las autoridades neoyorquinas el miércoles, en lo que fue considerado como un abierto desafío a un fallo de la Corte Suprema que consagró el derecho de los estadounidense a salir armados de sus casas.

Esta nueva legislación fue votada por la gobernadora del estado, Kathy Hochul, y el alcalde de la ciudad, Eric Adams, ambos del Partido Demócrata.

Nueva York se rebeló ante un fallo de la Corte Suprema de Estados Unidos que garantiza la libre portación de armas
La medida se conoció dos meses después de que la Corte Suprema de Estados Unidos, de mayoría conservadora, reconoció como derecho que los estadounidenses salgan armados de sus hogares, anulando una ley de Nueva York de 1913 que restringía el porte de armas de fuego.

”La ciudad de Nueva York se defenderá de esta decisión y, a partir de mañana, entrarán en vigencia nuevos requisitos de elegibilidad para los solicitantes de permisos de portación oculta y restricciones sobre la portación de armas ocultas en ‘lugares sensibles’, como Times Square”, dijo Adams.

    

 Carteles que advierten sobre la prohibición para la portación de armas en Nueva York
Carteles que advierten sobre la prohibición para la portación de armas en Nueva York 

El alcalde neoyorquino, un expolicía que convirtió la lucha contra la violencia por armas de fuego en el punto central de su gestión, presentó un cartel que dice “Times Square: Zona Libre de Armas”.

Este jueves se colocará un cartel en esta concurrida e icónica zona del corazón de Manhattan, donde gigantescas pantallas con publicidad se iluminan día y noche para atraer la atención de los 50 millones de visitantes que pasan por allí cada año.

Hochul, gobernadora del cuarto estado más grande del país (con 20 millones de habitantes), dijo que las armas, incluso cuando estén ocultas en estuches, bolsos o bolsillos, serán prohibidas en “bares, bibliotecas, escuelas, servicios públicos y hospitales” de la región.

argentino que está entre los mejores 10 del mundoUn argentino entre los 10 mejores estudiantes del mundo


Nueva York se rebela a la portación de armas


Además, dijo que se niega a renunciar a su “derecho como gobernadora de proteger a los neoyorquinos de la violencia armada o cualquier otra forma de daño”.

“En el estado de Nueva York, continuaremos liderando el camino e implementando una legislación de sentido común sobre la seguridad de las armas”, afirmó. Las restricciones no aplican a los agentes del orden.

Nueva York: el “desafío viral” de golpear a alguien en la calle tiene alerta a las autoridades

Una costumbre que había sido aparentemente erradicada está regresando.

Recientemente, las calles de la ciudad estadounidense de Nueva York están sufriendo el retorno de un “juego” macabro y violento. Este desafío, que puede ser tanto parte de una iniciación en pandillas como de gente aburrida y violenta, consiste en golpear a una persona cualquiera en la calle e intentar noquearla de un solo puñetazo.

En los últimos días cuatro ataques no provocados pusieron en alerta a la policía de Nueva York. Una de las víctimas fue una señora de 74 años. También fue atacado un inmigrante colombiano. Michael Alcazar, un detective retirado, explicó: “Los juegos de noquear gente volvieron. El ataque a los neoyorquinos es sumamente real. No podemos bajar la guardia.”

“Estos ataques no son solamente cometidos por personas mentalmente inestables, sino también por individuos violentos que simplemente están enojados o aburridos, y saben que sus acciones no tendrán consecuencias legales.”

Hace casi 10 años, en 2013, hubo un pico de estos ataques aleatorios que se realizan para obtener atención en redes o como parte de algún rito de una pandilla. Este año, según varios reportes de los medios, hubo más de 20 de estos ataques.

Te puede interesar