¿Cómo se podrá hacer compras por WhatsApp? El paso a paso

Los usuarios tendrán a disposición todos los productos del supermercado en un chat; podrán adquirir lo que deseen y pagar sin salir de la app
miércoles 31 de agosto de 2022
B77E53NVPJEK7CWZVF5HOCLGXQ
B77E53NVPJEK7CWZVF5HOCLGXQ

Las redes sociales intentan continuamente renovarse y WhatsApp no es la excepción. Entre la configuración del idioma, las imágenes temporales y la incorporación de las fotos de los miembros de un grupo en el chat, la aplicación desarrolla una nueva actualización: se podrán hacer compras a través de la app.

Las redes sociales intentan continuamente renovarse y WhatsApp no es la excepción. Entre la configuración del idioma, las imágenes temporales y la incorporación de las fotos de los miembros de un grupo en el chat, la aplicación desarrolla una nueva actualización: se podrán hacer compras a través de la app.

Así lo informó el fundador de Facebook, Mark Zuckerberg, en su perfil, el 29 pasado, y se mostró “emocionado”. “Esta es nuestra primera experiencia de extremo a extremo en WhatsApp. Ahora la gente podrá comprar alimentos justo en un chat. La mensajería de negocios es un área con impulso real y experiencias basadas en chat como esta serán la forma en que la gente y las empresas se relacionarán en los próximos años”, apuntó.

Preocupación en Boca: Se lesionó Sebastián Villa y se perdería el Superclásico

Cómo funcionará

La plataforma emitió un comunicado oficial, en el que aseguró que buscó la máxima facilidad para los usuarios. “Permitirá a todas las personas, incluidas aquellas que nunca antes compraron en línea, navegar sin problemas por todo el catálogo de comestibles de JioMart”, anunciaron.

Por el momento, solo está disponible en la India. Además, el método de compra es “simple”: el usuario elige los productos y, al finalizar, podrá abonar desde la misma aplicación. “Los compradores pueden agregar artículos a su carrito y realizar un pago para completar la compra, todo sin salir del chat de WhatsApp. Se incorporan al chat con el comercio, se completa la lista de la compra y realizan el pago desde el mismo lugar”.

El objetivo, revelaron en el escrito, es “revolucionar la forma en que millones de empresas en todo el país se conectan con sus consumidores”. “Nuestra visión es impulsar a la India como la sociedad digital líder en el mundo”, apuntó Mukesh Ambani, presidente y director general de la multinacional Reliance Industries.

Y describió: “Cuando las plataformas Jio y Meta anunciaron nuestra asociación en 2020, Mark y yo compartimos la visión de traer a más personas y negocios en línea, y crear soluciones verdaderamente innovadoras que agregarán comodidad a la vida diaria de todos los indios. La experiencia de JioMart en WhatsApp promueve nuestro compromiso de permitir una forma simple y conveniente de comprar en línea”.

Importante operativo en Av. Gobernador del Campo por un millonario robo

Más actualizaciones

WhatsApp incluyó varias actualizaciones en las últimas semanas, con el objetivo de reinventar la aplicación y proteger la seguridad de los usuarios. Así, una de sus herramientas actuales permite abandonar un grupo sin notificar al resto de los participantes. Además, también pueden controlar quién ve su estado en línea y bloquear que se realicen capturas de pantalla a los mensajes efímeros.

Córdoba: deja de ser obligatorio el uso del barbijo en lugares cerrados