Independiente se durmió y Vélez lo igualó en el final

Terminaron 1 a 1 en Avellaneda con un gol agónico de Lucas Pratto. Alan Soñora había adelantado al rojo. Ambos están lejos de la cima en la tabla.
domingo 28 de agosto de 2022
Video

Independiente y Vélez igualaron 1-1 por la fecha 16 de la Liga Profesional 2022 en el estadio Libertadores de América-Ricardo Bochini en un resultado que no le sirve a ninguno de los dos equipos.

El Rojo se puso en ventaja gracias al Alan Soñora a los 11 minutos del primer tiempo, y cuando el partido estaba llegando a su fin, Lucas Pratto aprovechó de una mala salida por parte de los jugadores del local para que el Fortín rescate un punto en su visita al Rey de Copas.

El equipo de Falcioni tuvo en el primer tiempo su mejor tramo desde su regreso al club para irse al entretiempo ganando ante un conjunto que presentó un once inicial alternativo debido a su inminente partido de ida contra Flamengo por la semifinal de la Copa Libertadores 2022. En la segunda mitad y con varios de sus titulares ingresando, Vélez niveló el juego y terminó llevándose un punto que los saca del fondo de la tabla de posiciones.

Lo que viene

Con este cuarto empate 1-1 consecutivo, Independiente permanece en la vigesimocuarta posición con 15 puntos a su nombre. En la próxima fecha, el Rojo visitará a Gimnasia este próximo sábado desde las 20:30 en el estadio Juan Carmelo Zerillo en el bosque de la Ciudad de La Plata.

Por el lado del Fortín, este empate significa que ya son 12 las fechas sin conocer la victoria en el torneo local y se mantienen en la vigesimoséptima posición -en la anteúltima colocación en la tabla de posiciones- con tan solo 11 unidades. Todos los cañones del equipo del Cacique Medina esta ubicado en inminente duelo del miércoles a las 21:30 hrs ante Flamengo por la Copa Libertadores y por la Liga Profesional recibirá en la próxima jornada a Newell's, el próximo sábado desde las 15:30 en el estadio José Amalfitani.

Gimnasia no pudo con Sarmiento y se aleja de la cima