Incendio en un depósito en Barracas: evacuaron un geriátrico

Las llamas se iniciaron en un edificio lindante con el hogar donde viven los ancianos. Muchos salieron con dificultades para respirar y reciben atención.
sábado 27 de agosto de 2022
Controlaron el incendio un depósito de Barracas
Controlaron el incendio un depósito de Barracas

Los Bomberos lograron controlar un incendio en un depósito de Barracas por el que tuvieron que evacuar un geriátrico lindante.

Cómo fue el incendio en un depósito de camiones blindados de Barracas
El fuego se desató alrededor de las 10.30 en un depósito ubicado en la calle Santa María del Buen Aire al 540, donde se encuentra un taller de mantenimiento de camiones blindados de la empresa de seguridad privada y transporte de caudales Prosegur. En el lugar trabajan varias dotaciones de Bomberos.

Según indicaron los Bomberos el fuego se inició en uno de los camiones que estaban arreglando en la planta baja y pronto se propagó al 1er piso del edificio, un entrepiso de metal con piso de madera.

Evacuaron un geriátrico por el incendio en un depósito de Barracas.
Evacuaron un geriátrico por el incendio en un depósito de Barracas.

   
Incendio en un depósito de Barracas: “Ya no hay riesgo para los vecinos”

Por el fuego evacuaron a 21 ancianos del hogar lindante. Muchos salieron del geriátrico en silla de ruedas y con dificultades para respirar por el humo y tres de ellos fueron trasladados a un hospital por prevención.

El fuego provocó una fuerte conmoción en el barrio, y se podía ver a los vecinos salir con sus mascotas para ponerlas a resguardo del humo.

El incendio en un depósito de Barracas ya está controlado
El incendio en un depósito de Barracas ya está controlado

 

Tucumán registró 13 incendios forestales

 “Ya no hay ningún riesgo para los vecinos. El proceso está prácticamente extinguido”, afirmaron desde los Bomberos.

En el operativo participaron ocho dotaciones de bomberos del cuartel de Barracas, Bomberos Voluntarios de Vuelta de Rocha y de Puerto Madero, que ahora trabajan en el enfriamiento del depósito.

Hace un año ocurrió algo similar: Alarma en Barracas por un incendio en un depósito que amenazó con tomar las casas linderas

Una gran columna de humo negro, que se divisó buena parte de la tarde de ese martes 3 de agosto desde la avenida 9 de Julio, generó alarma por un incendio en un depósito de Barracas.

Tras cuatro horas en las que 12 dotaciones de bomberos de la Ciudad lucharon contra el fuego, pudieron controlarlo, no extinguirlo.

Incluso fuentes que participaron del operativo avisaron que, si bien el fuego está encapsulado, los bomberos aún tienen una ardua tarea por delante; y dijeron que los vecinos evacuados no podrán volver a sus casas esta noche. 


El incendio se originó al mediodía, pasadas las 13, en la parte trasera de un depósito de Santa Magdalena 541, entre la avenida Iriarte y California, donde también se guardan insumos de pesca.

Tres horas después del comienzo del incendio, las llamas habían tomado toda la propiedad y los bomberos intentaban que no llegara a las casas linderas: los vecinos fueron evacuados y el SAME, que tenía una docena de ambulancias en la zona, estaba en alerta.

El humo negro y denso se adueñó del cielo porteño y se veía desde varios puntos de la Ciudad de Buenos Aires, incluso desde Avellaneda.

"Está complicado. No podemos entrar y se ataca el fuego desde afuera para defender las otras propiedades de la cuadra", decían fuentes del caso promediando la tarde.