Manchester City empató con Barcelona en un partido amistoso

El partido internacional y benéfico se disputó en el estadio Camp Nou. Los fondos recaudados serán destinados a la investigación de la cura del ELA
miércoles 24 de agosto de 2022
YB47Z6VWHBCMPD646KJ6TTZNIQ
YB47Z6VWHBCMPD646KJ6TTZNIQ

Julián Álvarez fue titular y marcó un gol en el empate 3 a 3 entre Manchester City y Barcelona, en un partido amistoso cuya recaudación fue destinada a la lucha contra la ELA (Esclerosis Lateral Amiotrófica), la enfermedad que sufre el exjugador Juan Carlos Unzué, que impulsó la organización de este partido.

El encuentro tuvo grandes alicientes deportivos más allá de la vuelta al feudo catalán de Pep Guardiola, DT del City y quien fue el entrenador del mejor Barça de la historia. Y Julián Álvarez fue el protagonista de uno de los momentos.

El delantero argentino estuvo desde el arranque y logró convertir el primer gol del partido, tras un grosero error del arquero rival. Luego tuvo dos situaciones más, pero no las pudo aprovechar. Fueron muy claras.

El presidente difundió una declaración de apoyo a Cristina

Complemento

En el complemento, el duelo se acható un poco, pero con el correr de los minutos fueron animándose cada vez más. A los 22 minutos, luego de una mala salida desde el fondo, Frenkie de Jong aprovechó un rebote y lo dio vuelta para los Culés, aunque la ventaja les duró poco y a los 24', Riyad Mahrez la armó muy bien, Joao Cancelo metió el pase al medio para que Cole Palmer establezca el 2-2. A falta de poco más de diez minutos, Sergi Roberto dejó solo a Memphis Depay dentro del área y el neerlandés puso el 3-2.

Pierre-Emerick Aubameyang marcó el 1 a 1 para el Barcelona, Frenkie de Jong el 2-1 dio vuelta el resultado de manera parcial, Cole Palmer señaló el 2 a 2, Memphis Depay el 3-2 para el local y Riyad Mahrez, de penal, el 3-3 final.

Sobre el final, hubo un gran susto por un golpazo de Luke Mbete, que le dio un cabezazo a Andreas Christensen, cayó desplomado y lo tuvieron que atender por varios minutos hasta ser reemplazado. Al reanudarse el juego, el árbitro cobró un insólito penal sobre Erling Haaland, que Riyad Mahrez intercambió por gol para sentenciar el 3-3 definitivo.

En el Camp Nou estuvo Bernardo Silva, pretendido por el equipo catalán, y por primera vez en su carrera Erling Haaland (que comenzó en el banco de suplentes e ingresó en el segundo tiempo), la nueva estrella de los citizens, pisó el césped del campo blaugrana.

Travel Sale: las mejores ofertas para viajar a Europa

Julián Álvarez ya es furor en el Manchester City

como-en-casa-julian-alvarez-ya-es-furor-en-el-manchester-city-1407229

La recorrida del ex River en el City arrancó de la mejor manera. En su primer partido oficial bajo las indicaciones de Pep Guardiola, el delantero aportó un gol en la derrota 3-1 ante el Liverpool en la final de la Community Shield. Pese al resultado adverso el argentino se llevó el visto bueno de todos, cuerpo técnico y los mayores jueces de todos en este deporte, los hinchas.

Luego sumó minutos en los primeros encuentros de la Premier League ante el West Ham y el Bournemouth. Ya en el último partido del City en el empate 3-3 ante Newcastle no vio minutos, pero sí tuvo protagonismo afuera del terreno de juego. En su camino al Saint James Park, los fanáticos del City esbozaban el hit dedicado para Julián, hablando de su talento y comparándolo nada menos que con el mencionado Sergio Agüero. Pocos minutos después de que los demás hinchas asimilen la canción, esta se volvió viral y fue parte del reparto de canciones de los Citizens en el estadio.

Alemania estrena la primera línea de trenes de hidrógeno