Apareció el Balón de Oro que le robaron a Diego Maradona y será subastado

El recordado galardón que ganó en 1989 la leyenda argentina apareció tras haber sido robado 35 años atrás
martes 07 de mayo de 2024

Después de 35 años de su misteriosa desaparición, el Balón de Oro que Diego Maradona recibió en 1989 por su destacada actuación en el Mundial de México finalmente ha reaparecido y está listo para ser subastado. Este emblemático trofeo fue sustraído del Banco de Nápoles, donde se guardaban los galardones del astro argentino, por miembros del clan italiano Giuseppe Misso.

Aunque inicialmente se creyó que el trofeo había sido fundido para vender lingotes, una nueva versión sugirió que podría haberse perdido en una partida de póker. Sin embargo, en enero de 2016, Abdelhamid B., un franco-argentino y ex galerista, anunció que lo había encontrado. Luego de un proceso de verificación, la casa de subastas Aguttes de París confirmó la autenticidad del trofeo y anunció su subasta para el 6 de junio.

Según la ley francesa, Abdelhamid B. es considerado el legítimo propietario del Balón de Oro, ya que adquirió el trofeo de buena fe y los herederos de Maradona no lo han reclamado en un plazo de tres años desde su venta. Se espera que la subasta genere alrededor de 15 millones de euros, dando un nuevo capítulo a esta fascinante historia vinculada al legendario jugador argentino.

 Maradona logró este premio, que hasta mediados de los ‘90 se otorgaba solo a los jugadores europeos, por haber sido el mejor jugador de la Copa del Mundo de 1986 con Argentina. France Football, la FIFA y Adidas fueron quienes crearon esta distinción en 1982, que terminó extinguiéndose.