Caso Vélez: finalmente la Justicia decidió no secuestrarle el celular a la denunciante

La fiscala Adriana Reinoso Cuello ha decidido no solicitar el teléfono celular de la denunciante en el caso de abuso sexual que involucra a jugadores de Vélez
miércoles 08 de mayo de 2024

El teléfono de la denunciante fue pedido anteriormente por los defensores de los jugadores. El motivo era examinar los mensajes y audios enviados por la víctima a dos amigas entre marzo y abril.

Incluso una de las defensas ha solicitado investigar a una de las amigas, argumentando influencia de la querella en su testimonio. Además, la querella ha formalizado un pedido para apartar a la fiscala del caso, Adriana Reinoso Cuello, alegando falta de perspectiva de género.

Recordemos que días atrás se especuló sobre la posibilidad de que los involucrados hayan suministrado pastillas para dormir a la víctima antes del presunto abuso. Testimonios, incluido el de un jugador del equipo, han sugerido que el médico del club tiene autorización para proporcionar pastillas para dormir a los jugadores que las necesiten.

¿Pueden quedar en Libertad los ex jugadores de Vélez?

La Corte Suprema de Justicia de Tucumán rechazó los planteos realizados por la defensa de los exjugadores de Vélez para que recuperen su libertad. Así, por el momento, José Ignacio Florentín Bobadilla, Braian Ezequiel Cufré y Abiel Alesio Osorio seguirán cumpliendo con el arresto domiciliario.

El arresto domiciliario fue establecido el 20 de marzo contra esos tres jugadores por un plazo de 90 días luego de las denuncias por abuso sexual que realizó una joven tucumana. Ante esta decisión, los equipos técnicos que representan a los acusados habían presentado un recurso de control extraordinario en desacuerdo con la medida.

Sin embargo, la Corte resolvió declarar "inadmisibles" y "mal concedidos" los "recursos de control extraordinario impuestos" por los equipos técnicos de los jugadores "contra la sentencia del 25 de marzo de 2024 dictada por el Tribunal de Impugnación del Centro Judicial Capital".

Aun así, mañana habrá otra audiencia para tratar esta medida coercitiva impuesta a los acusados. Sin embargo, debido a la decisión de la Corte, el equipo legal que representa a la víctima asegura que existen altas probabilidades de que se les niegue la libertad a los exjugadores de Vélez y que continúe el arresto domiciliario.