Para Manzur las medidas del Gobierno "acumulan reservas"

El jefe de Gabinete sostuvo que la gestión se encamina a la estabilización de la macroeconomía y el crecimiento de la producción y la baja del desempleo
viernes 19 de agosto de 2022
Web_juan-manzur
Web_juan-manzur

El jefe de Gabinete, Juan Manzur, sostuvo este viernes que "cambió la tendencia y ha habido acumulación de reservas", en respuesta a las últimas medidas del Gobierno nacional para "estabilizar la macroeconomía".

"En las últimas ruedas se ha cambiado la tendencia, ha habido acumulación de reservas y esto tiene que ver con los datos que estamos conociendo: si esto continúa de esta manera vamos a tener un récord de exportación, ingresos de divisas al país como nunca antes lo tuvimos", dijo Manzur.

Al ingresar a la Casa Rosada, el jefe de Gabinete sostuvo que la gestión se encamina a la estabilización de la macroeconomía
Al ingresar a la Casa Rosada, el jefe de Gabinete sostuvo que la gestión se encamina a la estabilización de la macroeconomía.

En declaraciones a los periodistas al ingresar a la Casa Rosada, el funcionario consideró que "eso se expresa también en la capacidad instalada en cuanto a la producción que hay en la Argentina, que está marcando niveles muy importantes y a lo que nos conduce es a los indicadores de niveles de desempleo que siguen mejorando".

Exequiel Zeballos se recupera de su durísima lesión en Boca

"Por eso la estabilización de la macroeconomía y, a partir de ahí, seguir incentivando la inversión y la producción, y que esto desencadene en trabajo: esa es la dirección de lo que hoy está buscando el Gobierno", enfatizó.

En tanto, Manzur valoró la participación del ministro de Economía, Sergio Massa, en el encuentro del Consejo de las Américas en el hotel Alvear, donde -indicó- expuso "cuáles son los principales lineamientos de la política económica, que tiene que ver con el plan de trabajo que se ha trazado el Gobierno en función de lograr el objetivo de estabilizar la economía fundamentalmente".

Liga de Gobernadores: para "cerrar brechas"

Consultado sobre una nueva reunión de la Liga de Gobernadores, que se desarrollará este viernes en La Plata, Manzur manifestó que lo más importante es “generar condiciones para cerrar brechas”.

Con el bonaerense Axel Kicillof como invitado, el encuentro contará con la participación del tucumano Osvaldo Jaldo. Allí, está previsto que los gobernadores expresen planteos referidos a la segmentación de tarifas -sobre todo, por el impacto de la pérdida de los subsidios en los servicios de luz, de gas y de agua- y a la inflación.

Manzur formará parte de la mesa de diálogo, y no se descarta la participación del presidente Alberto Fernández y del ministro Massa.

Economía del conocimiento: anuncian incentivos a empresas

Durante la mañana, el jefe de Gabinete tiene previsto recibir en su despacho de la Casa Rosada a dos mandatarios peronistas, Gildo Insfrán (Formosa) y Gerardo Zamora (Santiago del Estero). 

. "Siempre hay que buscar el diálogo y más en momentos difíciles en momentos complicados. Es muy sano, es bueno", dijo Manzur y sostuvo que la Argentina "se encamina a cumplir 40 años de democracia ininterrumpida".

"La Argentina no es una isla; todo lo que sea acercar posiciones, generar diálogos y generar vínculo y trazar un objetivo que lleve a una Argentina que incluya, que genere oportunidades y con esta sensación linda de un futuro mejor para todos nosotros, lo celebramos", concluyó Manzur.