La Liga de Gobernadores se reúne y espera la visita de Massa

El encuentro será este viernes en La Plata, allí Axel Kicillof oficiará de anfitrión. El presidente Alberto Fernández también podría asistir al cónclave.
viernes 19 de agosto de 2022
VQ6YGFAXKNAIPKFF7OGX7W4IYU
VQ6YGFAXKNAIPKFF7OGX7W4IYU

Este viernes se realizará la tercera reunión de la Liga de Gobernadores, para la cual está previsto que los mandatarios comiencen a deliberar a partir del mediodía en la ciudad de La Plata.

Para el encuentro de este viernes hay gran expectativa por la posible visita del ministro de Economía, Sergio Massa e incluso se especula con la presencia del presidente Alberto Fernández.

La reunión en la que Axel Kicilloff oficiará de anfitrión, es la primera tras la asunción de Massa en el gabinete, de modo que entre los principales temas que se tratarían estarían, justamente, las primeras medidas que tomó el tigrense durante las últimas semanas.

Previamente, los gobernadores ya habían protagonizado estos cónclaves en los meses de junio y julio, en Chaco y Buenos Aires, respectivamente. 

Agenda de temas 

La segmentación de tarifas será uno de los temas centrales que copará la agenda a tratar en la reunión. El gobernador de Chaco, Jorge Capitanich señaló: “Para nosotros es esencial esta reunión de análisis y evaluación de las medidas”. Incluso remarcó que habrá un respaldo a lo realizado por Massa hasta el momento, pero también a lo que vendrá ya que, según declaró, “depende de la gestión de los próximos meses como se sale de esta situación”.

 “Debemos lograr estabilidad cambiaria, que es la precondición de estabilidad macroeconómica, que a su vez alimenta dos metas que tenemos que promover y lograr: bajar la inflación, y generar la sostenibilidad con crecimiento”, agregó Capitanich en Radio 10.

Otro de los temas que acapararía la reunión sería el inicio de los lineamientos del Presupuesto para el año que viene. Que tiene el adicional de que tendrá a las elecciones ejecutivas de por medio.

Finalmente, a las 16 horas, los gobernadores se dirigirán hacia la Casa Rosada para participar del Consejo Federal de la Hidrovía. Esa actividad estará encabezada por Alberto Fernández.

Fuente: tn.com.ar

Uruguayos gastan 63% menos si compran en Concordia