En el mes de Julio fue récord el robo de cables en la Capital

La Dirección de Alumbrado Público Municipal registró en el mes de julio un marcado aumento en la cantidad de cables y columnas robadas o dañadas.
martes 09 de agosto de 2022
Video

El director de Alumbrado Público de la Municipalidad de San Miguel de Tucumán, Enzo Mazzuco, manifestó que observaron un incremento en hechos de vandalismo con el robo de cables y unas 35 columnas dañas en la ciudad. Estimó que el robo de cables marcó una cifra récord en el mes de julio, con hechos puntuales en los barrios El Bosque, El Chivero y La Bombilla.

Esto obliga al municipio a realizar tareas de reposición de cables y restauración de las columnas para volver a poner en funcionamiento el alumbrado público. Las últimas tareas de la repartición estuvieron centradas en la avenida Belgrano, entre las avenidas Ejército del Norte y América, donde se registraron nuevos hechos de vandalismo. 

En ese sector, fueron robados los cables del interior de 35 columnas. Desde la Dirección de Alumbrado Público municipal informaron que, además de la reposición del cableado, se reemplazaron 10 artefactos LED que estaban quemados y se colocaron tapas nuevas, con soldaduras reforzadas para garantizar la seguridad de los materiales. 

Mazzuco indicó que los hechos denunciados tienen un doble propósito, por un lado hacerse del cobre que luego venden en el mercado negro y por el otro, dejar una zona determinada a oscuras con la intención de poder robar a quienes transitan por esos lugares. Detalló que en el mes de julio el municipio sufrió el robo de 1.600 metros de cables aéreo.

Pandemia: ¿donde hubo más casos de ansiedad y depresión?