Habilitan las calles repavimentadas durante el fin de semana

Desde este lunes ya se puede circular por las calles Marcos Paz al 200 y al 300 que durante el sábado y domingo fueron reacondicionadas por la Municipalidad de San Miguel de Tucumán.
lunes 08 de agosto de 2022
Video

Durante el fin de semana se cumplió con el cronograma de trabajo establecido y este lunes fue habilitado al tránsito las calles Marcos Paz al 200 y al 300, que fueron repavimentada. Estas dos primeras cuadras forman parte del ambicioso proyecto de la Municipalidad capitalina que contempla la renovación de la carpeta asfáltica de 43 cuadras en unos 60 días.

Las obras prevista para esta semana serán reprogramadas debido a las condiciones climáticas. Este lunes los trabajos estaban previstos para la calle Monteagudo al 500 y al 600.

El coordinador de Obras Públicas del municipio, Herminio Veglia, explicó que “si bien se demoró un tiempo el inicio de este plan de obras por las inclemencias del tiempo, comenzamos con esta primera etapa, donde se van a repavimentar 43 cuadras, dentro de las cuatro avenidas del área del macrocentro”.

Sostuvo que "luego se avanzará con los trabajos en la zona norte de la ciudad, desde la avenida Sarmiento hasta la avenida Francisco de Aguirre, donde está previsto trabajar en la repavimentación de casi 80 cuadras”. Y agregó que, “en una tercera etapa se trabajará en lo que sería la conexión de avenidas Avellaneda y Sáenz Peña con Soldati y Brígido Terán, además de las calles que conectan con el parque 9 de Julio”. 

El coordinador de la Secretaría de Obras Públicas de la Capital recordó que las calles de la ciudad “vienen sufriendo constantemente un deterioro por la presencia de agua, producto del ineficiente funcionamiento del servicio de agua y cloacas, a cargo de la Sociedad Aguas del Tucumán (SAT), lo que genera un alto costo de mantenimiento para el municipio”.

Veglia advirtió que cuando esa empresa, que es administrada por el Gobierno provincial, realiza algún tipo de reparaciones, “hace su trabajo subterráneo y algunos arreglos superficiales, pero deja a su paso las calles destruidas, parchadas y con reparaciones muy precarias”.

COVID -19: desarrollaron anticuerpos en huevos de gallina