IPV: Suspenden un sorteo por inconsistencias en el padrón

Este lunes se publicarán las correcciones y el nuevo sorteo de 400 viviendas se realizará el domingo 14 de agosto, según confirmó el ministro Fabián Soria.
lunes 08 de agosto de 2022
650x440_220221092153_99956
650x440_220221092153_99956

Este domingo el Instituto Provincial de la Vivienda tenía planificado sortear 600 casas de seis complejos distribuidos en San Miguel de Tucumán, Yerba Buena, Tafí Viejo y Cruz Alta. 

Luego del sorteo de las primeras 200 unidades habitacionales que correspondían al Sector Noroeste I y el Sector Noroeste III empezaron los problemas y se anunció la suspensión del proceso. 

“Debemos informar que debido a inconvenientes de orden operativo se van a suspender los sorteos que se tenían previstos para la jornada de hoy, correspondientes al Sector Noroeste II, Noreste I, Sureste I y Sureste II”, informó el locutor. 

Luego de ese momento se multiplicaron las quejas de los miles de tucumanos que seguían el sorteo en modo virtual. 

Horas más tarde, el ministro de Obras y Servicios Públicos informó que, "el personal del IPV detectó que había inconsistencias en los datos de los inscriptos en el padrón que se publicó, por ende no era conveniente seguir adelante con los sorteos de cuatro de los sectores”. Sin embargo, aclaró que si resultó válido el sorteo realizado por las dos primeras zonas. “En las cuatro siguientes se encontró ese problema entonces se decidió suspender y continuar este sorteo el próximo domingo”, indicó.

"Las inconsistencias"

Según detalló el ministro Soria, las “inconsistencias en los domicilios de los inscriptos” fueron corregidas luego de la suspensión y este lunes estará disponible el nuevo empadronamiento y será el que se utilizará  el próximo domingo 14 de agosto. 

La transmisión se realizará en vivo a través de la página oficial del IPV en Youtube. Cabe recordar que participan del sorteo quienes se inscribieron vía web hasta el día 23 de febrero de este año y hayan realizado la actualización de datos hasta el 25 de julio, y cuenten con domicilio en los departamentos de San Miguel de Tucumán, Cruz Alta, Yerba Buena y Tafí Viejo, con cambio de domicilio realizado hasta 31 de diciembre de 2021.

Además, se aclaró que por la “mecánica del sorteo” se asignó más de un número de orden por persona, debido a los cupos especiales, es decir que quien integra -por ejemplo- el cupo de “Madre Soltera” o “Jefe de Hogar”, tendrá un número por ese cupo y además otro por el padrón general.

Fuente: La Gaceta

Massa reacomodó al tucumano Yanotti en Energía