El reencuentro de Carlos Tevez y Abel Balbo

El Canalla perdió por 3-0 en el Gigante de Arroyito. Abel Balbo consiguió su primera victoria como DT del equipo de Santiago del Estero. Mirá
martes 02 de agosto de 2022
balbo-tevez-abrazo-jpg.
balbo-tevez-abrazo-jpg.

En la noche del lunes, Rosario Central y Central Córdoba de Santiago del Estero se enfrentan en el Gigante de Arroyito por la undécima fecha de la Liga Profesional de Fútbol 2022. Carlos Tevez y Abel Balbo, entrenadores del Canalla y el Ferroviario, respectivamente, fueron compañeros en Boca y se fundieron en un abrazo veinte años después de un día histórico y muy especial para Carlitos.}

Juan José Bahillo será el nuevo secretario de Agricultura

El 8 de mayo de 2002, Boca recibió a Olimpia por la ida de los cuartos de final de la Copa Libertadores y, a los 18 minutos, Tevez apareció por el segundo palo tras un centro, la empujó al arco y tuvo su estreno en las redes como futbolista profesional. El primer compañero en acercarse a abrazarlo fue... ¡Abel Balbo! Hoy, poco más de dos décadas más tarde, volvieron a encontrarse pero ahora como rivales. "Recién arrancaba mi carrera y la verdad que tengo muy buenos recuerdos con él", declaró Carlitos a TNT Sports.

Quién es Abel Balbo en el fútbol

Nacido el 1° de junio de 1966 en Empalme Villa Constitución, Santa Fe, este exdelantero o exmediapunta de 66 años debutó en la Primera División en Newell´s en 1987 y al año siguiente se marchó a River. Ya desde 1989 desarrolló casi toda su trayectoria profesional en Italia hasta el 2000: Udinese (1989 - 1993), Roma (1993 - 2001), Parma (1998 - 1999) y Fiorentina (1999 - 2000) antes de retirarse en Boca en 2002. Además, integró la Selección Argentina entre 1989 y 1998, con tres Mundiales incluidos.

En total su carrera, disputó 502 partidos con 203 goles marcados y cosechó cinco títulos. Ya como estratega, apenas dirigió dos encuentros en Central Córdoba: cayó por 3-1 contra Racing de local en el estreno y en la segunda presentación goleó a Central por 3-0 en Arroyito.

El Central Córdoba de Balbo goleó al Rosario Central de Carlos Tévez

Volcó un camión lleno de vacas: hubo peleas por los animales

Francisco González Metilli abrió el marcador con una exquisita volea desde fuera del área, que dejó sin posibles respuestas al arquero Gaspar Servio. Jesús Soraire y Silvio Martínez, de penal, completaron la goleada.

El Canalla estuvo lejos del nivel esperado y no pudo extender la buena racha que había comenzaso tras la victoria en el clásico frente a Newell’s.

Central Córdoba de Santiago del Estero dio una de las sorpresas y venció 3-0 a Rosario Central en el Gigante de Arroyito en un duelo correspondiente a la fecha 11 de la Liga Profesional de Fútbol.

Central Córdoba acumula la misma cantidad de unidades, pero consiguió un triunfo importante para darle vida a su ilusión de mantener la categoría.

De esta manera, el equipo de Carlos Tévez dejó una importante chance de acomodarse en el torneo y se le cortó una racha de cuatro partidos sin conocer la derrota (tres triunfos y un empate).