Sarmiento sorprendió, aguantó y festejó en el Monumental

Con goles de Mainero, a los 30' y Andueza a los 43', el equipo de Junín se impuso 2 a 1 ante River, que descontó con un cabezazo de Mammana.
domingo 31 de julio de 2022
river plate sarmiento junin liga profesional
river plate sarmiento junin liga profesional

Uno podría pensar antes del partido que Sarmiento de Junín, que lucha por mantener la categoría, seguramente lamentaba el momento en el que le tocó visitar a River Plate, en el imponente Monumental de Núñez.

Es que el conjunto de Gallardo parecía haber dejado atrás las flojas actuaciones que lo relegaron en la tabla de la Liga Profesional y lo sacaron de la Copa Libertadores.

Tras la debacle, el DT demostró haber hecho lo suyo y los de la banda roja se reencauzaron para volver a ser protagonistas, aún cuando ya no cuentan con Julián Domínguez.

Sarmiento en cambio, arrastraba una irregularidad que lo obligaba a sumar cuanto pueda, porque hoy está cuarto contando de abajo en la tabla que definirá la pérdida de categoría de los dos últimos.

River vs Sarmiento: Sarmiento da clase de eficacia

Pero una cosa son los papeles y otra muy distinta la realidad, sobre todo cuando el que en los papeles es el más débil se hace fuerte en defensa y logra acertar una contra.

Y eso fue lo que pasó a los 30', cuando Mainero burló el adelantamiento de la defensa de River para controlar un pase largo y definir desde afuera del área ante la salida apresurada de Armani.

Sorpresa mayúscula en un estadio repleto que esperaba paladear una cómoda victoria y, en cambio, veía reaparecer los pálidos fantasmas que caracterizaron lo que muchos se atrevieron a definir como el peor momento de Gallardo al frente del Millonario.

para tratar de ahuyentarlos, River se le fue encima a Sarmiento, pero los de verde aguantaron a pie firme, sin perder el orden ni la concentración, y sin resignar la posibilidad de meter alguna contra como la que derivó en la apertura del marcador.

Y así a los 40', un avance que terminó en córner desde la derecha se convirtió en el segundo gol cuando Andueza entró por el segundo palo y conectó de cabeza una pelota que Armani alcanzó a manotear, pero sin poder impedir que se metiera en el arco.

El complemento, como se podía esperar, mostró a un River decidido a llevarse por delante a Sarmiento, pero el dominio casi total no se tradujo ni siquiera en un descuento, con lo que el nerviosismo de los locales creció tanto como la seguridad y el aplomo de la visita.

Gallardo apeló entonces a los recambios, apostando a que, como tantas otras veces, un partido complicado podría resolverse desde el banco.

En especial con el ingreso de Juanfer Quintero, quien se vino para la cancha a los 15' del complemento y apenas seis minutos después, dio frutos cuando el colombiano acarició una pelota que se elevó en forma de centro y encontró la oportuna cabeza de Mammana, para achicar la diferencia a un tanto.

Los últimos minutos, con un Sarmiento totalmente replegado casi por completo y un River volcado masivamente al ataque, terminó convirtiendo al campo de juego del Monumental en un pinball, obligando al arquero del verde a revolcarse en más de una oportunidad y a los zagueros a sacarla lo más lejos posible cada vez que podían.

Así, la más clara fue una pelota que le quedó a De La Cruz tras un despeje corto y que, tras el remate, que buscaba arco, se estrelló contra la humanidad de Borja, que había quedado cerca del punto penal.

Con el tiempo cumplido, el árbitro adicionó 7 minutos, en los que el equipo de Junín trató de llevar la pelota lejos de su arco, y de consumir el tiempo extra de cualquier manera.

River vs Sarmiento: El minuto a minuto del partido