Liga Profesional de Fútbol - Fixture - Tablas - Planteles

La Liga Profesional de Fútbol organiza los torneos que disputan los equipos que militan en la Primera División de la Asociación del Fútbol Argentino.

En la actualidad la integran veintiocho equipos, entre directa e indirectamente afiliados a la AFA, que disputan el campeonato y la Copa de la Liga Profesional. 

De los resultados obtenidos en cada competición, depende el armado de la lista de equipos que disputarán la Copa Libertadores de América y la Copa Sudamericana, que organiza la Conmebol.

Con la sumatoria de los puntos obtenidos en ambos torneos se conforma la tabla de Promedios, que define quienes pierden la categoría al final de la temporada, descendiendo a la Primera Nacional.

Liga Profesional de Fútbol - Fixture

Los 28 equipos de la Liga Profesional se enfrentan todos contra todos a una sola rueda de 27 fechas. Este es el resumen completo y detallado de cada fecha y cada partido jugado y por jugar.

Liga Profesional de Fútbol - Posiciones

El equipo que consiga terminar en el primer puesto se consagrará campeón, obteniendo el derecho a disputar la Copa Libertadores de América. El resto de los clasificados a esta competencia y a la Copa Sudamericana, se definirán por la tabla anual que suma este torneo con la Copa de la Liga Profesional.

Liga Profesional de Fútbol - Promedios

La pérdida de la categoría en Primera División se define por promedios, que se obtienen dividiendo los puntos acumulados por cada equipo en el torneo en disputa y los dos inmediatamente anteriores, por la sumatoria de partidos disputados. Los dos equipos con los promedios más bajos, descenderán a la Primera Nacional.

Liga Profesional de Fútbol - Equipos

En esta sección podrás conocer a fondo a cada equipo, jugador por jugador, accediendo además a las estadísticas completas de cada futbolista.

Liga Profesional de Fútbol - Estadísticas del torneo

Si te gusta conocer cada detalle del desempeño de los equipos, los futbolistas, los árbitros, esta sección es para vos. Aquí vas a poder acceder a todos los datos que arroja cada fecha, cada partido, cada incidencia del juego.