Joe Biden volvió a dar positivo en COVID-19

El propio Biden y también desde la Casa Blanca informaron que el Presidente de Estados Unidos permanecerá nuevamente aislado. Qué pasará con su agenda.
sábado 30 de julio de 2022
24TT4OBH3FBRPF3ZV4E3A3PWCM
24TT4OBH3FBRPF3ZV4E3A3PWCM

Este sábado la Casa Blanca confirmó que Joe Biden volvió a dar positivo en COVID-19 y deberá permanecer aislado.

A pesar de que el 27 de julio las pruebas de PCR le dieron negativo y él decidió anunciarlo en una conferencia de prensa, en las últimas horas se confirmó que el mandatario estadounidense todavía cursa la enfermedad.

A través de la cuenta de Twitter del Presidente, confirmaron que un nuevo test que se realizó arrojó el resultado positivo. Además, indicaron que continuará realizando un aislamiento preventivo y estará monitoreado por el equipo médico.

Por el COVID-19, Joe Biden tuvo que postergar su reunión con Alberto Fernández

El pasado 22 de julio, Joe Biden decidió postergar su reunión bilateral con Alberto Fernández tras dar positivo en coronavirus. El anuncio se lo hizo el asesor especial para América Latina de la Casa Blanca, Juan González, al embajador argentino en Washington, Jorge Argüello.

N47GH7RK6FJ4EHJEILNSZLTYKI

Según pudo saber TN, el funcionario norteamericano explicó que toda la agenda de Biden quedó congelada hasta tanto no pueda volver a su rutina diaria. Eso sucederá cuando el test de covid le de negativo al presidente de Estados Unidos.

Argüello retransmitió inmediatamente esta información al canciller Santiago Cafiero. Si bien la reunión no queda suspendida sino postergada, no hay una fecha estimada en la que se pueda concretar. Toda la agenda de Biden tiene que ser reformulada.

Biden confirmó que no podrá reunirse con Alberto Fernández

A raíz de un nuevo resultado positivo en COVID-19, la reunión todavía no tiene una fecha confirmada.

Joe Biden y Xi Jinping hablaron por teléfono por primera vez en cuatro meses

Cuando el reloj marcó este jueves las 8.33 en Washington y las 20.33 en Beijing, Joe Biden y Xi Jinping levantaron el teléfono para una muy esperada conversación, la primera en cuatro meses, con un telón de fondo empedrado.

biden-en-una-videollamada-con___YoSzDocRt_720x0__1

Una renovada tensión por Taiwán a raíz de un eventual viaje de Nancy Pelosi a la isla, puso a Beijing en alerta y nervioso al Pentágono. Y habría marcado el ritmo de una conversación que duró dos horas, según la Casa Blanca.

El intercambio telefónico entre los dos líderes comenzó a las 8.33 hora local y concluyó a las 10.50 hora local, según la mansión presidencial.

La Casa Blanca informó del inicio de la llamada telefónica y, como es tradición en estos casos, se esperaba un comunicado con su contenido, al finalizar.

Se trata del quinto intercambio telefónico de los dos líderes desde que Biden llegó a la Casa Blanca en enero 2021.

La nieta de Biden se hizo viral en TikTok con la camiseta de un equipo del Nacional B

La llamada ha despertado especial atención debido a las tensiones entre las dos potencias por la guerra en Ucrania, en la que China apoya a Rusia, los aranceles estadounidenses sobre productos chinos y, sobre todo, el posible viaje a Taiwán de la presidenta de la Cámara de Representantes.

Pelosi anunció sus planes de ir a Taiwán en abril, pero tuvo que suspender el viaje por contraer covid-19; y ahora, según algunos medios estadounidenses, está haciendo preparativos para visitar la isla este verano, aunque su oficina no ha hecho todavía ningún anuncio oficial.

En respuesta, el Gobierno chino ha avisado que responderá con "medidas enérgicas" si Pelosi visita Taiwán, en la que sería la primera visita de un presidente de la Cámara de Representante de EE.UU. a Taiwán desde 1997, cuando Newt Gingrich visitó la isla.