Secuestran un arma y municiones vinculadas a un robo

Policiales 30 de julio de 2022 Por LPTV
El hecho se produjo en la localidad de Alderetes. Intervino personal de Infantería de la Unidad Regional Este y Patrulla Motorizada durante un allanamiento
650x440_220730111223_39892
Secuestran un arma y municiones vinculadas a un robo

En el ámbito de la investigación de un robo a mano armada la Policía efectuó medidas de allanamiento en la ciudad de Alderetes. En uno de los domicilios encontraron dinero en efectivo, una pistola y municiones.

Tras una serie de pesquisas, personal de la Unidad de investigaciones Criminales y Delitos complejos Este, solicitó medias judiciales tendientes a esclarecer un caso ocurrido el pasado 25 julio.

De acuerdo con la denuncia, el robo sucedió en circunstancias en las que un hombre de 42 años caminaba por la zona de las vías de barrio San Cayetano, en la Ciudad de Alderetes, y fue abordado por tres hombres, quienes lo amenazaron con armas de fuego para luego despojarlo de su billetera, un bolso y teléfonos celulares entre otras pertenencias. 

Las averiguaciones desarrolladas por los uniformados permitieron identificar a los presuntos autores, también residentes en esa ciudad. Por este motivo, solicitaron medidas judiciales a Patricia del Valle Carugatti, Jueza del Colegio de Juezas y Jueces del Centro Judicial Capital. Tales disposiciones se ejecutaron en la tarde del viernes.  

Los dos primeros allanamientos tuvieron resultado negativo, en tanto que, en el último domicilio, donde viviría un tal “Corcho”, los empleados policiales hallaron una importante cantidad de dinero en efectivo; luego de comunicarlo a la fiscalía interviniente, la justicia dispuso su conteo y devolución al propietario de la vivienda, quien fue trasladado hasta la dependencia policial a fin de que se soliciten sus planillas prontuariales y de antecedentes.  

Asimismo, en el lugar los efectivos encontraron un arma de fuego marca “Zonda” calibre 22, (con su respectivo cargador y nueve cartuchos compatibles con ese calibre); un frasco plástico con 16 cartuchos calibre 22, doce tarjetas de débito de diferentes entidades bancarias y una billetera con documentaciones varias. Todos estos elementos permanecerán en calidad de secuestro a fin de avanzar con las tareas investigativas.

Durante las medidas colaboró personal de Infantería de la Unidad Regional Este y Patrulla Motorizada de Alderetes. Todo lo actuado estuvo supervisado por el director y subdirector General de Investigaciones, comisario mayor Jorge Eduardo Dib y comisario inspector, Ariel Santillán.

Arcadia: Violó una orden de restricción, amenazó a su ex pareja y ahora estará preso

Un hombre de 65 años, oriundo de Arcadia, quedó detenido con prisión preventiva luego de violar una orden de restricción de acercamiento y amenazar a su ex pareja. Se trata de un sujeto que cuenta con una condena condicional impuesta el año pasado, en el marco de una causa que enfrentaba por violencia doméstica. La víctima denunció días atrás diferentes episodios provocados por el acusado, quien se presentaba en su domicilio y la hostigaba. Según manifestó la mujer, el hombre pretendía regresar al hogar y la amenazaba en frente del hijo que ambos tienen en común.

Ante esta situación, el fiscal Héctor Fabián Assad, a cargo de la Unidad de Investigación en Delitos de Violencia Intrafamiliar y de Género II, solicitó una orden de allanamiento y detención del agresor, la cual se hizo efectiva el miércoles pasado.

Nueva imputación

En la tarde de ayer, viernes 29 de julio, el individuo compareció en una audiencia solicitada por el Ministerio Público Fiscal a los fines de formularle cargos y pedir medidas de coerción en su contra.

Durante la misma, el fiscal Assad le imputó el delito de amenazas simples en concurso ideal con desobediencia judicial. Como pruebas, adjuntó un informe de riesgo elaborado por el gabinete Interdisciplinario de OVIFAM, el cual indica que la víctima está situación de Riesgo Alto, considerando la relación de pareja anterior y las distintas situaciones de violencia física, emocional, verbal, ambiental y sexual vivenciadas por la denunciante.

En cuanto a medidas para cautelar el proceso, solicitó la prisión preventiva del imputado. "Claramente existe riesgo para el desarrollo de la presente investigación. Aún existen medidas necesarias, como la declaración en cámara Gesell del hijo de la víctima y recabar testimonios de posibles testigos, sin mencionar que la víctima puede resultar amedrentada por el accionar del acusado", alegó el representante del MPF.

En su resolución, el juez interviniente aceptó requerimiento de la fiscalía y ordenó que el acusado permanezca encerrado por 30 días mientras avanza la causa y se dispongan nuevas medidas.

1Robo violento a un colectivo de la línea 107

Te puede interesar