La UTA convoca al paro por reclamo de un bono y paritarias

Economía 28 de julio de 2022 Por LPTV
Desde el gremio que nuclea a los trabajadores del transporte (UTA) confirmaron el paro para el martes 02, en reclamo de un bono y la reapertura de paritarias.
colectivos-caba
Foto de archivo.

La Unión Tranviarios Automotor (UTA) difundió un comunicado en el que anunció que el próximo martes 2 de agosto por la noche habrá un paro de colectivos. La medida de fuerza se debe a que reclaman mejoras salariales.

El servicio de colectivos se verá interrumpido desde las 22 hasta las 6 del miércoles siguiente. Se decidió luego que la UTA no alcanzara un acuerdo con empresarios para reabrir la paritarias en una audiencia en el Ministerio de Trabajo.

"Los trabajadores nos vemos obligados a tomar medidas antipáticas para cuidar el poder adquisitivo de nuestros salarios, y exigimos ser oídos”, reza un fragmento del comunicado.

Lee también

UOM-metalurgicos-696x365La UOM celebró el acuerdo del 65% de aumento salarial

Y sigue: “Los trabajadores queremos cobrar un salario digno, para poder llevar a nuestros hogares, para el sostén de nuestras familias, el dinero por el que hemos trabajado, para llegar a fin de mes como lo merecemos".

“Conocemos la realidad económica que se atraviesa, pero no somos responsables de la situación actual, de la inflación que mes a mes, reduce el poder de compra de los salarios", insistieron.

En ese sentido, señalaron que “hemos realizado un reclamo de adelantamiento de paritarios y pedimos un urgente incremento salarial” y apuntó contra el sector empresario por no poder hacer frente a su necesidad.

El reclamo de la UTA surge luego de conocerse el anuncio del bono adjudicado a los encargados y porteros de edificios, sumado al pedido de reapertura de paritarias de este año ante el aumento de precios producto de la inflación. 

Según anticiparon desde el gremio de colectiveros, están solicitando el pago de un bono por $25.000 y a partir de septiembre la reapertura de paritarias. 

En tanto desde el sector empresarial, advirtieron que el estado nacional debe hasta el momento una suma que asciende a $14.000 millones, lo que había generado días atrás la reducción del servicio en algunas jurisdicciones.

El comunicado completo de la UTA

"Ponemos en conocimiento de las autoridades y de la opinión pública en general, que los Trabajadores nos vemos obligados a tomar medidas antipáticas para cuidar el poder adquisitivo de nuestros salarios, y exigimos ser oídos. Los trabajadores queremos cobrar un salario digno, para poder llevar a nuestros hogares, para el sostén de nuestras familias, el dinero por el que hemos trabajado, para llegar a fin de mes cómo lo merecemos.

Conocemos la realidad económica que se atraviesa, pero no somos responsables de la situación actual, de la inflación que mes a mes, reduce el poder de compra de los salarios.

Dejamos en claro que hemos realizado un reclamo de adelantamiento de paritarias y pedimos un urgente incremento salarial, encontrándonos insólitamente con un sector empresario que reconoce la justeza del reclamo, pero que manifiesta no poder económicamente hacerle frente.

Por todo ello, nos declaramos en estado de alerta y movilización, disponiendo como medida de acción gremial, la paralización de los servicios a partir del día martes 02 de agosto, en horario de 22 a 06 horas.

Ratificamos que nuestro compromiso para salir adelante es dialogando, y con él encontraremos entre todos, el camino en que juntos, llegaremos a conseguir lo que todos anhelamos, una patria justa, libre y soberana".

Noticia relacionada

Bono para administradores de edificios: cómo incidirá en las expensasLos encargados de edificios obtuvieron una mejora salarial

Fuente: NA

Te puede interesar