Los encargados de edificios obtuvieron una mejora salarial

El Sindicato Único de Trabajadores de Edificios de Renta Horizontal (Suterh), logró un bono de $134.000, que se pagará en siete cuotas consecutivas a partir de agosto.
miércoles 27 de julio de 2022
Video

El aumento, que ya fue homologado por el Ministerio de Trabajo, beneficiará a unos 80.000 porteros de edificios y tendría un impacto en las expensas de entre 6% y 10%. Esto fue confirmado por el secretario General de Suterh en Tucumán, Alejandro Medina, al señalar a Los Primeros TV que se trata de un ajuste salarial producto del efecto de la inflación que provocó la caída del poder adquisitivo de los trabajadores.

Medina recordó que el año pasado también se acordó una recomposición salarial, con una suma fija de 8000 pesos que se pagó en dos meses. En esta ocasión, el dirigente destacó que el bono se pagará de agosto a febrero de 2023 en sumas remunerativas que irán al haber básico de todos los encargados de edificios. 

Explicó además, que el pago inicial será de 12 mil pesos y el último, alcanzará los 26 mil pesos (ver cronograma adjunto).

bono para los porteros

Medina reconoció que este incremento salarial afectará el valor de las expensas, pero que su incidencia dependerá de la cantidad de unidades del edificio. Estimó que para la economía de un propietario o la administración de un edificio no sería de importancia. 

Algunas publicaciones estimaron que el incremento en las expensas rondaría entre un 10 y 20% a partir del mes de agosto, para afrontar este ajuste salarial.

Gobernadores del PJ se reúnen en medio de la incertidumbre