Persiguió al ladrón que le había robado a su madre y lo atropelló

La imagen del impacto fue captada por una cámara de seguridad de la vía pública. Los dos maleantes terminaron detenidos tras el impacto. Mirá
viernes 22 de julio de 2022
PX53DSOYPZF3LCYL6N3KUHVKDE
PX53DSOYPZF3LCYL6N3KUHVKDE

Un hombre atropelló a un ladrón de 16 años después de que le robara a su mamá en la localidad de Villa Maipú, en el partido de San Martín en Buenos Aires. Todo ocurrió el lunes poco antes de las 19 y quedó registrado por cámaras de seguridad.

El conductor de la camioneta sorprendió a los delincuentes en plena entradera en la casa de su mamá. Los ladrones lo amenazaron y salieron corriendo en direcciones opuestas.

Mirá el video del momento en que el delincuente vuela por el aire tras ser atropellado

Tal como muestran las imágenes, según diversas fuentes, una mujer sufrió un intento de entradera cuando fue sorprendida por dos delincuentes en la puerta de su casa. Su hijo, a bordo de una camioneta Peugeot Partner color blanca, llegó al lugar y los ladrones se dieron a la fuga en direcciones opuestas. Pero él no se quedó de brazos cruzados e inició una persecución por las calles del barrio.

A las pocas cuadras, según se puede observar en el video de una cámara de vigilancia, uno de los sospechosos descartó su arma y, acto seguido, fue embestido por el hijo de la víctima. “¿Y ahora? ¿Y ahora? Quedate ahí, no te muevas”, se escucha decir al conductor, mientras otros vecinos se acercaban para observar el estado de salud del menor de edad. Como consecuencia del fuerte impacto, el joven sufrió politraumatismos y fue derivado a un hospital de la zona, donde se encuentra internado bajo custodia policial. En tanto que su compañero, de 27 años, fue detenido por otros vecinos y luego trasladado a la dependencia policial.

Tras llegar a $350, el dólar blue regresa a los $337

Al realizar las pericias de rigor en el lugar del hecho, efectivos de la Policía Bonaerense incautaron una pistola calibre .32 con la numeración limada, que cayó en la casa de un vecino tras el intento de descarte del delincuente antes de ser atropellado.

Fuentes judiciales precisaron que ambos delincuentes fueron imputados por el robo a la mujer, agravado por el uso de armas. Uno de ellos, el mayor de edad, posee antecedentes penales y se negó a declarar el pasado martes.

Ambos ladrones se encuentran en buen estado de salud, según precisaron. En la causa interviene el fuero de Responsabilidad Penal Juvenil, a cargo de la doctora Silvia Sorrentino.

Pagó por un encuentro sexual y lo estafaron

En la localidad bonaerense de Pergamino, un hombre denunció haber sido víctima de una estafa virtual luego de buscar concretar un encuentro con una trabajadora sexual.

La víctima -se resguardó su nombre y apellido por expreso pedido policial- relató ante las autoridades judiciales lo ocurrido el miércoles 13 de julio luego de encontrar un aviso en un reconocido sitio web de citas.

Cerca de las 22 de aquel día le envió un mensaje a través de WhatsApp a una mujer llamada “Gisel” que, además de publicar su número de teléfono, compartía una serie de imágenes con poca ropa.

WWQ4SGMPIVBC5KTXJYP2YYQE2Q

Tras agendar el encuentro para el día siguiente, la mujer le solicitó que previo a ello transfiriera una suma de $5000 como adelanto y otros $5000 el día del encuentro, pautada en un departamento de la calle Luzuriaga, entre Pinto y Avenida de Mayo. El servicio -según lo establecido- duraría una hora.

“Previo a la hora señalada, decide hacer la segunda transferencia a través de Mercado Pago y hacia una cuenta bancaria. La mujer le aseguró haber recibido el dinero y quedaron en continuar el plan tal como había sido programado”, explicó una fuente judicial a TN.

“A las 17 del 14 de julio, tras esperar durante varios minutos por la presencia de la mujer, recibió un llamado de un hombre. Éste le aseguró que habían interceptado su transferencia y que iba a ser denunciado por ser parte de una red de trata de personas”, sostuvieron.