Buscan regular producción, higiene y venta de cervezas artesanales

Un proyecto del PJS impulsa regular concidiciones de producción, comercialización responsable e higiénica de cervezas artesanales en Tucumán.
viernes 22 de julio de 2022
multimedia.normal.9f93be75799675c0.6e6f726d616c2e77656270
multimedia.normal.9f93be75799675c0.6e6f726d616c2e77656270

Un proyecto de ley busca regular las condiciones necesarias para la producción, comercialización responsable e higiénica de cervezas artesanales en nuestra provincia. El principal objetivo es establecer los requisitos de higiene y salubridad en la elaboración y fraccionamiento para la venta artesanal, apuntando a estandarizar procesos y garantizar calidad en el producto.

El proyecto fue presentado por el legislador Walter Berarducci con el apoyo de la flamante Asociación Civil de Cerveceros Artesanales Tucumanos y el acompañamiento de los legisladores Raúl Albarracín y Raúl Pellegrini.

“La propuesta incluye beneficios para todos aquellos que quieran emprender dentro de esta actividad, a través de políticas de fomento e incentivo desgravando de impuestos por un plazo determinado y otorgando líneas de crédito especiales, con el fin de que los mismos logren instalarse generando fuentes de trabajo genuino y nivel de producción”, declaró el impulsor de la medida.

El parlamentario del Partido por la Justicia Social agregó: “Desde nuestro espacio, liderado por el Intendente Germán Alfaro, continuamos trabajando y generando proyectos que permitan crear puestos de trabajo, junto a medidas que beneficien tanto la salud como la economía de los tucumanos”.

Detalles del proyecto

La exención abarcaría a las personas físicas/jurídicas que se dediquen a la producción de cerveza artesanal, quienes estarán exentas del impuesto sobre Ingresos Brutos durante un plazo de 10 años de iniciada la actividad. Así también las mencionadas personas que emplearen el trabajo de otra, estarán exentas del impuesto a Salud Publica durante el mismo plazo contado desde la fecha de la incorporación

También buscará crear el Registro de Productores de Cervezas Artesanales de la Provincia siendo obligación inscribirse a las personas humanas o jurídicas productoras, distribuidoras y comercializadoras de Cervezas Artesanales.

Lee el proyecto completo

Proyecto Cervezas artesanales en Tucuma?n.pdf

Cortes de tránsito por la “Maratón Independencia 2022”

Más de 2.600 atletas ya se inscribieron para correr en la “Maratón Independencia 2022”

Hasta el momento, más de 2.600 personas ya se anotaron para participar de la edición número 17 de este gran evento atlético, que es organizado por la Dirección de Deportes y Recreación de la Municipalidad de San Miguel de Tucumán. Al finalizar la competencia, se sortearán entre los participantes importantes premios, como un auto 0 Km y una moto.  

Además, los primeros maratonistas en correr los 42 km y llegar a la meta, en las categorías “Masculino” y “Femenino”, serán premiados con $ 50.000 en efectivo. Los segundos puestos recibirán $ 20.000 y a quienes terminen en tercer lugar se les entregará $ 15.000.     

También se realizarán 10 sorteos de $ 15.000 entre los participantes de los 42 Km que hayan completado todo el recorrido. Para acompañar el evento, se presentará el grupo musical Banda XXI en el escenario del parque Avellaneda.     

El domingo 24 también se correrá la instancia de integración de 3 km de la “Maratón Independencia”, pensada para que participen las familias. Para esta categoría, los vecinos podrán inscribirse el próximo sábado, a partir de las 16, en la “Expo Maratón”, que será realizará en el Monumento del Bicentenario, en la zona de avenida Mate de Luna y Asunción. También habrá una charla informativa y motivacional por parte de los atletas Indio Cortínez y Santiago García.