El país que te permite quedarte a vivir sin visa de trabajo

Mundo 21 de julio de 2022 Por LPTV
A diferencia de otras naciones, este estado le ofrece facilidades a los viajeros y un sinfín de posibilidades para convertirte en residente. Cómo aplicar
portugaljpg
Una vista del paisaje en Portugal

Cada vez son más los argentinos que deciden emigrar en busca de un futuro mejor. En la mayoría son jóvenes, aunque también muchos adultos toman la decisión de comenzar una nueva vida en otro destino.

Pero lo cierto es que existe una nación que, a diferencia de las mencionadas anteriormente, no exige requisitos indispensables para vivir y podes radicarte con el pasaporte que tengas a mano.

El país europeo sin visa de trabajo

Se trata de Portugal, el país europeo que le permite al viajero instalarse sin tener papeles y visa de trabajo previa.

Aprobado por youtubers

Fue el propio "Pato Bonato" en su cuenta de YouTube el que viralizó en esa red social la noticia de que Portugal es el país de Europa más fácil para instalarse y residir dentro de la Unión Europea.

mariposa-monarca.jpgLa mariposa monarca es ahora una especie en peligro de extinción

Los motivos por los que es el país más fácil para emigrar

El youtuber precisó que Portugal "te permite ir como turista y buscar trabajo sin nada, con el pasaporte que tengas" y remarcó que cualquier persona puede entrar "en forma legal".

"La novedad es que hasta ahora entrabas como turista con un permiso de 90 días y en ese tiempo tenías que buscar trabajo y luego aplicabas a lo que es la manifestación de interés. Es muy sencillo. Y es fácil conseguir trabajo porque le hace falta mano de obra a este país", agregó.

Turistas por 90 días

Asimismo, remarcó que los turistas van por un período de permanencia de 90 días y, en ese lapso de tiempo, deben buscar algún trabajo para aplicar. Luego de eso, la persona pasa a estar autorizada para completar un formulario de manifestación de interés para ser residente de esa nación.

Las facilidades que ofrece el país

Una de las facilidades está relacionada con el idioma. Al tratarse de una lengua derivada del latín, que es muy cercana al español, es mucho más fácil comprenderla que muchas otras como el alemán, danés o francés.

La frontera que Portugal tiene con España hace que muchos les sea todavía más fácil a los latinoamericanos emigrar, ya que muchos españoles visitan el vecino país con bastante frecuencia. Esto hace que los portugueses estén acostumbrados a escuchar el castellano.

Uno de los requerimientos más importantes es que los papeles deben estar legalizados con la apostilla de La Haya.

00000Cortes de tránsito por la “Maratón Independencia 2022”

Cómo viajar

Si bien los papeles tardan tiempo en salir, cualquier persona puede permanecer de forma legal en Portugal, estando cubierto de salud y con trabajo en blanco.

Sólo hay que buscar trabajo y sacar la manifestación de interés para ser residente de Europa, si necesidad de tener ningún pasaporte en particular.

Cómo es vivir en Dinamarca

Una pareja argentina dedicada a recorrer el mundo se volvió viral en TikTok luego de mostrar cómo es su vida en Dinamarca, en donde trabajan de limpieza en una residencia donde cobran 1.350 dólares por mes. 

Ailu y Leo son una pareja que a través de su cuenta @sinturbulencias en TikTok muestran cómo son sus viajes a distintos países. “Dándole la vuelta al mundo”, es su biografía, en tanto que también cuentan con una canal en Instagram y en YouTube. 

Luego de recorrer varias ciudades de Estados Unidos y en una travesía por Europa, un país que estaba fuera de su grilla se metió en el camino: Dinamarca. “Nos terminó convenciendo”, explicaron en un video. 

LISSA VERA QUEDÓ ELIMINADA DE EL HOTEL DE LOS FAMOSOS Y YA NO SE CALLA NADA - Nota completaLissa Vera habló sobre su supuesta traición a Locho

Te puede interesar