Marcos Rojo en la mira por sus constantes faltas

Deportes 20 de julio de 2022 Por LPTV
El defensor xeneize juega siempre al límite y los hinchas rivales reclaman que los árbitros suelen perdonarle la vida. ¿Pasado de revoluciones?
boca-marcos-rojo-polemicas_862x485
Marcos Rojo en la mira por sus constantes faltas

Al límite de irse a las duchas. Así juega Marcos Rojo desde que defiende la camiseta de Boca. En apenas un año y medio, el defensor ya acumula 20 tarjetas amarillas en 57 partidos. Y tan solo una roja. Un número ínfimo de expulsiones según los futbolistas e hinchas rivales, que se quejan y alzan la voz fecha tras fecha.

Aseguran que los árbitros suelen perdonarle casi siempre la vida al experimentado defensor xeneize y no le sacan tarjetas con la misma facilidad que a otros jugadores. "Licencia para pegar", se leyó más de una vez en las redes sociales.

06-rojo

El historial

Desde su llegada al equipo azul y oro en enero del 2021, Rojo se sacó chispazos con varios delanteros y los jueces más de una vez decidieron mirar hacia otro lado. El único que se animó a expulsaron fue Fernando Rapallini en el Superclásico ante River del 3 de octubre pasado. Aquella tarde en el Monumental, se llevó puesto a Julián Álvarez y se retiró bajo una lluvia de insultos a los 15 minutos del primer tiempo.

Aunque Rapallini fue el mismo colegiado que en la noche del martes le perdonó un codazo de calentura sobre el rostro de Nicolás Reniero. No solo no fue al VAR a revisar la posible roja, sino que la jugada continuó con un saque lateral para los dirigidos por Hugo Ibarra. Ni siquiera cobró falta.

Otra de las grandes polémicas de Rojo ocurrió el sábado pasado en La Bombonera. Minutos antes de convertir de penal ante Talleres, el ex-Manchester United le propinó dos manotazos en la cara a Alan Franco, quien le hacía marca personal. Pablo Dóvalo no vio la agresión, tal vez porque estaba siguiendo la pelota o el salto del arquero Guido Herrera.

Boca perdió 2-0Boca sigue en bajada: cayó 2-0 ante Argentinos Juniors

Una jugada controvertida, sobre todo porque después el VAR llamó a Dóvalo para que revisara el pisotón de Rafael Pérez a Benedetto que derivó en la expulsión del colombiano y en el 1-0 definitivo del zaguero.

Y este arranque de la Liga Profesional tuvo tres más: un topetazo tremendo a Iván Leguizamón en el clásico contra San Lorenzo que no fue sancionado tras verlo detalladamente en la cabina, un golpazo a Fernando Valenzuela en el duelo con Barracas en Floresta que solo fue amarilla para Patricio Loustau y una brutal patada sin pelota a Renzo López que le costó únicamente la amonestación por parte de Yael Falcón Pérez.

benedettoDarío Benedetto les pidió perdón a los hinchas de Boca

Asimismo, el calendario pasado cometió un par de faltas que debieron haber tenido sanciones más importantes. En el Superclásico del 16 de mayo en la cancha de Boca lastimó con un planchazo a Agustín Fontana y solo fue apercibido por Facundo Tello. Poco menos de tres meses después, también frente a River, le clavó los tapones en la espalda a Julián Álvarez en mitad de cancha y apenas le sacaron una tarjeta amarilla.

Ficha

Faustino Marcos Alberto Rojo (La Plata, Provincia de Buenos Aires, Argentina, 20 de marzo de 1990) es un futbolista argentino. Juega de defensa central o lateral izquierdo y su equipo actual es Boca Juniors

Te puede interesar