En agosto licitarán la millonaria obra del Registro Civil

El Ministro de Obras y Servicios Públicos de la Nación, Gabriel Katopodis, en su paso por Tucumán garantizó 804 millones de pesos para la construcción del edifico inteligente.
lunes 18 de julio de 2022
El nuevo edificio del Registro Civil demandará una inversion de $840 millones.
El nuevo edificio del Registro Civil demandará una inversion de $840 millones.

En su paso por la provincia, el ministro de Obras y Servicios Públicos de la Nación, Gabriel Katopodis, dejó plasmado en diversos documentos millonarias inversiones para Tucumán. Entre ellas, está la posibilidad de construir un moderno edificio donde actualmente funciona el Registro Civil de la Provincia, en calle 24 de Septiembre 848.

El funcionario nacional afirmó que la Nación aportará los 804 millones de pesos necesarios para levantar el edificio de 7 pisos donde quedará integrado el Registro Civil a un moderno e inteligente Centro Cívico de unos 6.200 metros cuadrados de construcción. Esto fue expuesto en Los Primeros TV por el periodista Ángel Suárez, quien confirmó además que la intención del gobierno nacional es iniciar el proceso de litación el 2 de agosto por medio de la Dirección de Arquitectura y Urbanismo de la provincia (DAU) repartición que tuvo a su cargo la elaboración de los proyectos constructivos.

De no mediar ningún inconveniente en la licitación pública, Suárez indicó que los trabajos tendrían que dar inicio en la primera semana del mes de noviembre y estimó que hasta fecha, seguramente será necesaria una redeterminación de precios atento a la inflación que afecta la economía nacional.

El proyecto de la DAU

En relación al proyecto del nuevo edificio del Registro Civil, se conoció que la primera parte del inmueble será remodelado y refuncionalizado. La sección media será demolida en su totalidad y allí se levantará la torre de siete pisos y un subsuelo que tendrá una superficie de 5.236 metros cuadrados.

La tercera parte, en la zona posterior al edificio y a continuación de la nueva sala de matrimonio, se proyectó una plaza seca con una superficie de 480 metros cuadrados.

El inmueble fue proyectado con tres ascensores, pero la mayoría de los trámites se realizará en la planta baja para garantizar la accesibilidad de las personas.

En el subsuelo, en tanto, irá toda la documentación respaldatoria debido al volumen y al peso de los tomos del Registro Civil, creado en 1890. De todos modos, está avanzado un proyecto para la digitalización de toda la documentación de las personas.

El diagnóstico de expertos ante la suba de casos de covid