Cortaron la ruta 307 en El Infiernillo por hielo en calzada

Vialidad Provincial dispuso interrumpir la circulación en el tramo que va de Tafí del Valle a Amaicha, porque detectaron una capa de hielo en El Infiernillo.
sábado 16 de julio de 2022
hielo ruta 307 infiernillo
hielo ruta 307 infiernillo

La nieve que desde el viernes por la noche cubrió Tafi del Valle es sin dudas una bendición para el turismo, ya que además de atraer visitantes, posiciona a la ciudad como destino, gracias a la viralización de las postales que genera el fenómeno.

Pero también genera inconvenientes que tienen que ver con el peligro que representa para la circulación vehicular en caminos de montaña, en una provincia en la que no estamos habituados a las nevadas y, por tanto, no contamos con el equipo necesario para afrontarla.

Esto pasa ahora en la ruta provincial 307, pasando la zona de Tafí del Valle, más precisamente en el tramo del camino que une esa ciudad con Amaicha del Valle, donde las autoridades de Vialidad dispusieron un corte preventivo del tránsito, al haber detectado la existencia de hielo sobre el asfalto.

Esto se da en la zona de El Infiernillo, el punto caminero más alto que se puede encontrar en la geografía tucumana, y en lugares adyacentes, a partir de los cuales los vehículos no podrán avanzar hasta tanto se derrita la capa de agua congelada que cubre la calzada.

Corte en la ruta 307: qué dice el comunicado


Por Disposición del Sr Aldo Guanco encargado del área 4 de Vialidad, con asiento físico en Tafi del Valle, y en coordinación con Defensa Civil de Tafí del Valle, Bomberos Voluntarios y el departamento policial de nuestra Ciudad, debido a las inclemencias climáticas producidas en las últimas horas, y al constatar que, en la zona de El Infiernillo y adyacencias, a la altura del  km 85 de la Ruta Provincial 30,7 se formó en la cinta asfáltica gran cúmulo de hielo, lo que hace imposible su transitabilidad, se dispone el corte preventivo de la Ruta 307, desde el km 62 hasta la localidad de Amaicha del Valle. 

En tal sentido el corte de ruta, se realizará desde este momento con el apoyo de personal de Bomberos, Defensa Civil, personal de vigias municipales y personal policial de Tafi del Valle. 

El corte se prolongará hasta que mejoren las condiciones climáticas.

Corte en la ruta 307: Qué puede pasar

Según reportó Charly Miranda desde el móvil de Los Primeros TV, el sábado amaneció con el cielo semi nublado y con tendencia a despejarse, lo que hace pensar que, si sube la temperatura, el hielo que impone el cierre del camino hacia Ampimpa, Amaicha del Valle, la Ciudad Sagrada de Quilmes, Colalao del Valle y la vecina ciudad catamarqueña de Santa María quedaría liberado.

El pronóstico del tiempo, que anticipó la llegada de la nieve, augura un fin de semana frío, pero con un límite para las precipitaciones, que no pasarían de la mañana del sábado, seguidas por un paulatino ascenso de los valores térmicos.

Mientras tanto en Tafí del Valle, confiando en el pronóstico, ya el viernes se había registrado una reserva casi total de las plazas hoteleras, tomadas por quienes esperaban asistir al fenómeno que finalmente terminó dándoles la razón con una ciudad totalmente vestida de blanco, y lista para disfrutar de jornadas poco comunes.