Avignone contra los radicales que visitaron a Jaldo

El dirigente de la Unión Cívica Radical (UCR), José Luis Avignone, no vio con agrado que el presidente del partido, el diputado Roberto Sánchez, se haya puesto a disposición del gobierno.
viernes 15 de julio de 2022
Video

Muchas repercusiones provocó la visita que los intendentes con signo radical hicieron al gobernador Osvaldo Jaldo. Estuvieron el miércoles pasado en Casa de Gobierno Mariano Campero (Yerba Buena), Sebastián Salazar (Bella Vista) y Alejandro Molinuevo (Concepción), junto al presidente de la Unión Cívica Radical, el diputado nacional Roberto Sánchez, y a la luz de las expresiones de varios dirigentes radicales no cayó bien decisión de ponerse a disposición del gobierno frente a la coyuntura nacional y provincial.

Entre las voces críticas que surgieron apareció el viejo dirigente radical y actual asesor de la Municipalidad de San Miguel de Tucumán, José Luis Avignone, al expresar en Los Primeros TV que "ellos van más rápido de lo que tendrían que ir". Sostuvo que "estos son momentos difíciles y se debe bajar un cambio para analizar qué es lo que queremos y adónde se quiere ir".

"Nosotros los radicales estamos dentro de lo que es Juntos por el Cambio y luego de esta reunión la que más mal ha salido es la Unión Cívica Radical. No puede Roberto Sánchez decir en nombre de la UCR que venimos a ponernos a disposición del gobierno provincial, cuando se debe ser medido en las palabras y en las repercusiones que eso implica", afirmó Avignone.

"Sánchez no se equivocó, cometió un error garrafal. Nunca he visto que mi partido se vaya a manifestar o ha decir que nos venimos a poner a disposición del gobierno provincial", apuntó.

radicales con jaldo

Avignone fue más allá en sus críticas al sostener que tal vez exista la intención de estos radicales de abandonar el frente opositor y les envió un mensaje al señalar que "el radicalismo por más revitalizado que puede estar por los últimos resultados electorales, debe tener en cuenta que hay un socio político que es necesario en ese coalición de Juntos por el Cambio, que es el Partido de la Justicia Social, léase Germán Alfaro, les guste a uno o no les guste. Tanto Alfaro como Sánchez son los dos referentes que están instalados".

Ante la pregunta si Alfaro hubiera ido a esa reunión con Jaldo, el dirigente esbozó una sonrisa y respondió que "conociéndolo a Germán, es astuto y no está exento de cometer errores, pero creo que no hubiera ido".

Para Elisa Carrió el Presidente podría renunciar