Italia sancionará a quienes caminen en malla o bikini

La pintoresca ciudad de Sorrento, encaramada en los acantilados de Nápoles, ahora tendrá a la policía patrullando el área para evitar los bikinis
jueves 14 de julio de 2022
mujeres-bikini-calle-2300675
mujeres-bikini-calle-2300675

La ciudad italiana de Sorrento comunicó una insólita y a la vez polémica decisión: multará a todas las personas que circulen en la calle con trajes de baño.
 
Para justificar la medida, el alcalde Massimo Coppola sostuvo que se trata de una “vestimenta inapropiada” y que se preocupa por la “calidad de vida” de los ciudadanos que integran esta zona de Italia.

 “Se acabó el comportamiento indecente. Por eso he firmado la ordenanza que prohíbe pasearse con el torso al desnudo, así como en traje de baño”, informó el jefe comunal. De acuerdo a lo expuesto, las multas a quienes incumplan esta norma oscilan entre €25 y €500.

https://media.jujuyalmomento.com/p/e1bfc476414ea8268d33b7e5f1b0bab9/adjuntos/260/imagenes/002/111/0002111321/1200x0/smart/imagepng.png
El alcalde de Sorrento consideró a los trajes de baño como "vestimenta inapropiada"

“Sorrento es cada vez más reconocida en el mundo como la capital del turismo y la hospitalidad de calidad y estos comportamientos pueden constituir un elemento de incomodidad tanto para los sorrentinos como para los turistas. De esta forma queremos proteger y mejorar la habitabilidad de la ciudad, la calidad de vida y la decoración del centro y los espacios públicos”, publicó Coppola en Facebook.

Sorrento se encuentra en la península Sorrentina, que también alberga la Costa de Amalfi, un tramo de espectacular de costa orientada al sur. La ciudad no es el único punto turístico que ha impuesto tales prohibiciones, ya que en la ciudad de Praia a Mare, en el sur de Italia, el alcalde extendió la prohibición de usar ropa inapropiada a caminar descalzo por la ciudad.

China anuncia que se quedará con el litio de Argentina

En Rapallo, al norte de Italia, está tan consolidada la prohibición de la vestimenta diminuta que hay letreros permanentes en las calles para recordar las reglas a los visitantes.

Una mujer recordó una vez hace 30 años cuando le dijeron que se cubriera.

“¡Recuerdo que un oficial de policía me pidió que me cubriera porque llevaba una camiseta sin mangas!”, dijo.

“Es lo mismo en Marbella (sur de España)”, agregó otra persona. “Solo se permite estar en topless o en traje de baño en la playa; de lo contrario, debe cubrirse o estar sujeto a una multa de 100 euros”.

Misma prohibición en Italia

Sorrento no es el único punto turístico que ha impuesto tales prohibiciones. En la ciudad de Praia a Mare, en el sur de Italia, el alcalde extendió la prohibición de usar ropa inapropiada a caminar descalzo por la ciudad.

En Rapallo, al norte de Italia, está tan consolidada la prohibición de la vestimenta diminuta que hay letreros permanentes en las calles para recordar las reglas a los visitantes.

Además en algunas partes de España podrías meterte en grandes problemas por desfilar en bikini en el lugar equivocado.

Resident Evil, la serie basada en el mundo apocalíptico

En Barcelona, ??los visitantes pueden usar su traje de baño en la playa o en una piscina, pero si se acercan al centro de la ciudad en traje de baño, podrían recibir una multa de hasta 304 dólares estadounidenses.

Lo mismo ocurre con Mallorca, con bikinis limitados solo a playas y piscinas y multas de hasta 616 dólares estadounidenses para quienes no cumplan.