Ángel Di María viaja a Italia para firmar con la Juventus

El argentino firmará contrato por un año, el domingo se sumará a los entrenamientos junto al resto del plantel. Se espera que en 2023 vuelva a Rosario Central
miércoles 06 de julio de 2022
BZaadXENo_1256x620__1
BZaadXENo_1256x620__1

Ángel Di María terminó sus vacaciones y en las próximas horas viajará a Italia para fimar contrato con la Juventus. Se estima que ganará 6 millones de euros por un año.

“Unas agradables vacaciones con familiares y amigos han terminado. Los extrañaremos amigos”, escribió Di María en su cuenta de Instagram.

 Di María desde su cuenta de Instagram.
 Di María desde su cuenta de Instagram.

Las próximas horas serán decisivas para conocer el acuerdo final y el anuncio oficial de la llegada del futbolista rosarino al club italiano, en el que jugará la próxima temporada.

En principio, el vínculo será por un año, publicó el diario italiano Tuttosport.

Desde que se conoció la salida de Di María como jugador libre del Paris Saint Germain, la “Juve” inició las conversaciones con los representantes del delantero de la Selección para contratarlo.

Luego de algunas otras ofertas y el “coqueteo” con el Barcelona de España, finalmente el jugador surgido en Rosario Central recalará en la Juventus del entrenador Massimiliano Allegri.

Buffon elogió a Di María y lo motivó para ir al fútbol italiano: “Acá sería como Maradona”

El experimentado arquero y leyenda de la Juventus, Gianluigi Buffon, aprobó la llegada de su excompañero Ángel Di María al fútbol italiano al asegurar que su aporte a la Serie A sería similar al de Diego Armando Maradona.

“Di María en la liga italiana sería como Maradona. Hoy la Serie A está empobrecida a nivel técnico y Ángel tiene calidad de sobra”, afirmó Buffon en una entrevista con el diario La Gazzetta dello Sport.

Campeonato Federal de Asado: Tucumán tendrá un representante

Buffon, excompañero de “Fideo” en PSG, explicó: “Supera al rival con una facilidad impresionante, es decisivo de cara al arco, es bueno dando asistencias, corre por todo el campo y puede cumplir múltiples roles”.

Buffon es una leyenda de Juventus y a los 44 años sigue en competencia con la camiseta de Parma y se puso como ejemplo para desestimar la edad del rosarino.

También esperan a Pogba

La llegada de Di María no es la única victoria de la Juventus en este mercado. También en condición de libre llegará Paul Pogba, quien dejó el Manchester United luego de seis temporadas, y regresará al conjunto de Turín donde ganó nueve títulos entre 2012 y 2016. El francés también estuvo en carpeta del Paris Saint Germain, con una oferta sobre la mesa de 14 millones de euros, pero finalmente eligió a la Juve.  â€‹

Medios italianos aseguran que Pogba priorizó el proyecto y la presencia de Massimiliano Allegri en el banco. La propuesta del equipo italiano fue por 8 millones de base, más bonificaciones para llegar a las dos cifras, durante cuatro años. 

Los elogios de Casillas a Di María

En una entrevista con la Gazzetta dello Sport, Iker Casillas llenó de elogios a Angelito. Claro, el ex arquero español fue compañero de Di María durante cuatro temporadas en el Real Madrid, del 2010 al 2014. "Gran movimiento el de Di María a la Juventus. Con Chiesa, Vlahovic y Pogba... qué equipazo será. Y seguramente querrá prepararse bien para el Mundial", afirmó.

Puntualmente sobre el argentino, Casillas expresó: "Es un tipo muy precavido que siempre se ha cuidado mucho físicamente. Nunca ha sufrido lesiones graves. Creo que está en gran forma. Aquí en Europa siempre ha jugado a un alto nivel, en grandes clubes".

"Di María dará en la Juve un nuevo paso, también porque en noviembre es el Mundial y está claro que busca un equipo donde pueda jugar con regularidad y prepararse de la mejor manera posible para el reto de Qatar", completó.

El ex arquero del multicampeón Real Madrid y de la selección de España campeona del mundo en Sudáfrica 2010 recordó aquellos años junto con Ángel: "La Juventus apuesta por un jugador que sabe hacer muchas cosas en diferentes zonas del campo. Cuando ganamos la 'Décima', Ancelotti lo cambió de posición a mitad de temporada y jugó muy bien...".

"Puede jugar tanto en la delantera como en el centro del campo, es un tipo inteligente que conoce bien el fútbol. Ángel tiene tiros impresionantes y puede decidir partidos por sí mismo", lo alabó.

Sobre la edad de Di María (tiene 34 años), minimizó. "Es un gran jugador y la edad cuenta relativamente poco ahora. Las carreras se han alargado. Sin llegar a los 44 de mi amigo Buffon, hay otros ejemplos de jugadores de más de 30 que están muy bien y juegan al máximo nivel. Sólo hay que pensar en Benzema y Modric", comentó.