Miguel Ángel Motta pidió perdón a Florencia de la V

El periodista se mostró arrepentido tras sus polémicos dichos sobre la identidad de género de la conductora. “Estuvieron de más”, dijo en declaraciones.
miércoles 13 de julio de 2022
ZZSNPM7T6FAM3N27SDLKAGPU4Y
ZZSNPM7T6FAM3N27SDLKAGPU4Y

Luego del fuerte repudio que recibió en las redes sociales, Miguel Angel Motta pidió disculpas por sus declaraciones sobre la identidad de género de Florencia de la V. “No tengo nada contra la sexualidad de las personas. No medí las consecuencias de hacer una acotación sexual que estuvo de más”, explicó Motta.

En ese sentido, el comunicador dijo que el comentario se dio en el marco de una “crítica periodística”: “No tengo ningún problema con ella. Pido disculpas al colectivo, no tengo problemas de género ni con la diversidad”, aclaró el periodista.

Además, Motta le pidió disculpas a El Doce, de Córdoba: “Institucionalmente quiero resguardar al canal que no tiene nada que ver con mis acotaciones. Personalmente le pido disculpas, porque es mi casa”.

En las últimas horas, desde El Doce reafirmaron su compromiso con la diversidad, la equidad y la inclusión, valores que aseguraron promover a través de sus contenidos.

RKU7Z2WJ6REGRHL2A6I7WVBBD4

“Remarcamos el más absoluto respeto por las libertades individuales y los derechos de cada persona consagrados en las leyes vigentes y rechaza cualquier hecho o dicho que implique discriminación en cualquiera de sus formas”, expresaron desde el medio.

Qué sucedió

El hecho ocurrió durante el programa Deportes en marcha (El DoceTV), cuando el conductor del ciclo, Miguel Ángel Motta opinaba sobre la entrevista a Valeria Mazza que habían hecho en Intrusos (América) luego el ataque que sufrió su hijo, Tiziano Gravier.

El periodista criticó duramente a Florencia porque en diálogo con su mamá, y en varias oportunidades, se refirió a Tiziano como “Tincho”, el término despectivo que le dijeron los dos jóvenes que lo golpearon a la salida de un boliche de Rosario. Al parecer, la conductora de Intrusos pensó que “Tincho” era el apodo real de Tiziano.

“Miren lo que pasa en televisión, cualquiera sale al aire y totalmente desinformado”, dijo, indignado, Motta. “La De la Ve o el De la Ve, qué sé yo, no lo tengo claro…”, agregó el conductor. Al escuchar eso, sus compañeros lo interrumpieron para decirle que su nombre era “Florencia”.

Fuerte ataque transfóbico de un periodista a Flor de la V

Haciendo caso omiso, el periodista prosiguió con su relato: “Le dice ‘¿cómo está tincho?’ y ‘tincho’ es peyorativo. No sé qué piensa este tipo o tipa. Este ‘argentine’… ¿vendría a ser un ‘argentine’ este muchacho?... Cree que ‘tincho’ es el sobrenombre, ¿habrá pensado que es Martín?”.

Luego de decir que el momento había sido “una barbaridad televisiva”, agregó: “Después en un momento de la entrevista le dijo ‘te comprendo de madre a madre’. Bueno… Está bien. Yo no lo entiendo, lo admito, lo considero… Pero yo te digo lo que dijo: ‘te entiendo de madre a madre’”.

La reacción de la conductora

Al ver el video, inmediatamente De La V se expresó en Twitter haciendo un llamado al El Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI) , organismo nacional del Estado argentino que tiene como fin combatir la discriminación en todas sus formas.

Flor de la V habló del Día del Orgullo y dejó un mensaje