Fuerte ataque transfóbico de un periodista a Flor de la V

Se volvió viral: Miguel Ángel Motta, en DoceTV de Córdoba, realizó un discurso discriminador en contra de la conductora de “Intrusos”, mira el video
martes 12 de julio de 2022
florencia-de-la-v-1305996
florencia-de-la-v-1305996

En las últimas horas se viralizó en las redes sociales un video en el que un periodista cordobés realiza un ataque transfóbico contra Florencia de la V. Se trata de un extracto de “Deportes en marcha”, un programa que se emite por el DoceTv de Córdoba y que conduce Miguel Ángel Motta.

                                       

images?q=tbn:ANd9GcRNyYd1WjmvS1BEvTANHOUbjK4EQqrRSIandN1CfmD7_tpNZKSNNTPe_2bcqHuXJhHDdyo&usqp=CAU
Miguel Ángel Motta y Florencia de la V

En las imágenes se ve cómo el conductor presentaba la noticia del brutal ataque que Tiziano Gravier, el hijo de Valeria Mazza y Alejandro Gravier, sufrió hace unas semanas mientras se encontraba en Rosario.

Motta hablaba puntualmente sobre una nota de Intrusos (América TV, lunes a viernes a las 13.30) en la que De la Ve, conductora del ciclo, aprovecha el móvil y le pregunta a Mazza cómo está “Tincho”.

Vale recordar que durante la golpiza al deportista, los dos agresores le gritaron “Tincho”, que es la manera en la que los adolescentes llaman a los jóvenes de clase alta. Sin embargo, la conductora del programa de América supuso que “Tincho” era el sobrenombre del hijo de la modelo.

“Miren lo que pasa en televisión, cualquiera sale al aire y totalmente desinformado”, comienza diciendo el periodista. Entonces relata que un móvil de Intrusos frenó a Valeria Mazza para hacerle una nota. “Esta mujer (por Valeria Mazza) que la para un móvil de Intrusos, primero empieza a contestar desde el auto, después tiene la amabilidad de bajarse”, relata.

Y continúa: “La De la Ve o el De la Ve, que se yo, no lo tengo claro…”. “Florencia”, intervienen sus compañeros en el piso. Pero Motta insiste: “Le dice ‘¿cómo está tincho?’ y ‘tincho’ es peyorativo. No sé qué piensa este tipo o tipa. Este ‘argentine’… ¿vendría a ser un ‘argentine’ este muchacho?”. “Cree que ‘tincho’ es el sobrenombre, habrá pensado que es Martín”, enfatizó. “Es una barbaridad televisiva”.

Pero no quedó ahí, sino que luego de poner la nota al aire, el conductor arremetió: “Después en un momento de la entrevista (Florencia) le dijo ‘te comprendo de madre a madre’. Bueno… Está bien. Yo no lo entiendo, lo admito, lo considero… Pero yo te digo lo que dijo: ‘te entiendo de madre a madre’”.

Luego habló sobre la carrera deportiva de Tiziano Gravier. “Es un esquiador bravísimo. Pero eso nadie lo difunde”, sentenció.

El sitio Rating Córdoba fue el primero en hacerse eco de los dichos del conductor de “Deportes en marcha” y lo denunció en Twitter donde publicaron el video y mencionaron al INADI, el Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo.

“Miguel Ángel Motta en Deportes en marca con su discurso transfóbico por ElDoce, el canal con más audiencia de Córdoba”, escribieron en el tuit.

Repercusión en las redes

Las imágenes rápidamente trascendieron y fueron muchos los comentarios en contra del conductor. “Para él Valeria Mazza, mujer cis género, linda, rubia, vale más como persona que Flor de la V, a la que le niega su identidad, la ningunea. ¿Cómo sigue este tipo en la TV? ASCO”, fue el comentario de una de las usuarias de la red social del pajarito.

“Será posible que estas personas sigan atrasando tanto, que sigan alimentando la ignorancia, la intolerancia, la burla, el odio. La verdad nefastos, el que lo dice y los que no dicen nada para educarlo. Tremendo”, fue otro de los comentarios.

La reacción de la conductora

Al ver el video, inmediatamente De La V se expresó en Twitter haciendo un llamado al El Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI) , organismo nacional del Estado argentino que tiene como fin combatir la discriminación en todas sus formas.